CoronavirusNovedades

El Coronavirus despierta la solidaridad en colectivos, empresas y particulares

Gran labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

En estos 40 días de confinamiento que en toda España se está dando por el Covid-19, a nivel local vemos la cantidad de personas y colectivos que se han unido al Ayuntamiento de Mancha Real en la ayuda de entrega de materiales sanitarios a todos aquellos que lo requieren.

Ya hemos resaltado en otros artículos, la gran labor de la Policía Local y Guardia Civil, pero no podemos olvidarnos del Grupo de Protección Civil local, que está siendo importantísimo en todo lo que tiene que ver con la entrega de material sanitario o recogida de alimentos para todos aquellos que en estos tiempos tan difíciles lo necesitan.

Hemos recogido diferentes momentos en los que este grupo de voluntarios hacían un trabajo importante y en beneficio de todos.

 

 

 

 

 

Desde el Ayuntamiento de Mancha Real se está haciendo un gran esfuerzo para que las mascarillas vayan llegando a la población y para ayudar a las familias con mas necesidades básicas. “Nuestro Ayuntamiento desde el principio de la crisis está adquiriendo material que dona a nuestro centro de salud, a APROMPSI, residencias, UCI del hospital de Jaén, así como mascarillas a todo el que los necesita: personas mayores, alérgicos…También se ha dado material a las trabajadoras de ayuda a domicilio, 45 buzos, 2mil guantes, pantallas y mascarillas.

Mascarilla FFP2

Se está atendiendo a familias para que puedan cubrir sus necesidades de alimentación.
Se ha coordinado con un grupo de voluntarios de caritas de las dos Parroquias para atender a todos los que lo necesitan y con la colaboración indispensable de protección civil estamos llevando todo el material donde se necesita” declaraba la Alcaldesa Mar Dávila. 

El Ayuntamiento ha adquirido mascarillas FFP2 , que ya se han comenzado repartir, una por domicilio y también otra más quirúrgica, estas últimas no protegen del contagio algo que si hacen las FFP2. También se han repartido en empresas y establecimientos para proteger a todos los trabajadores.

Son [email protected] las personas particulares que se está volcando haciendo mascarillas y ayudando en todo lo que pueden durante este confinamiento como Victor Ruiz Cortes, que dono 150 mascarillas quirúrgicas a diversos locales de nuestro pueblo a las que hay que agradecer su esfuerzo.

Agricultores de ASAJA y COAG desinfectando

Los agricultores ponen a disposición del Consistorio su maquinaria para desinfectar zonas del municipio, como la ayuda que este pasado miércoles varios agricultores de ASAJA y COAG ponían, con sus cubas y tractores para desinfectar en varias zonas del polígono y del pueblo. Otra gran labor de un colectivo que también pasa por momentos malos, pero que anteponen el bien común ante todo.

Los pequeños negocios están donando dentro de sus posibilidades para que a través de Protección Civil, lleguen alimentos y equipos a todos aquellos que lo necesitan siendo muchos los que lo hacen desinteresadamente y de forma altruista como algunos de los que hemos tenido noticia.

Cooperativa San José

La S.C.A San José de Mancha Real ha contribuido como socia de la cooperativa DCOOP en la campaña de solidaridad ‘’ Cada socio, un litro’’ promovida por el banco de alimentos de Jaén. El pasado 22 de Abril se hizo entrega en las instalaciones de la cooperativa de dicha aportación. En estos momentos tan duros, y que tantas familias necesitan de la solidaridad de todos, la cooperativa San José y DCOOP han querido aportar su grano de arena a esta campaña a través de la gran labor que realiza el banco de alimentos de Jaén.

 

Almazara Cruz Esteban

La Almazara Cruz Esteban “Olivo Real” hacía su su donación, entregando varias cajas de aceite a Protección Civil para que ellos hicieran llegar el alimento a los necesitados.

Las cooperativas San Isidro de Mancha Real, San Marcos y San Francisco entregaban varias cajas de aceite.

Todos aquellos que están cooperando, nos pueden mandar datos y fotos para darlos a conocer y agradecer su esfuerzo.

Pescadería la Cigala
[email protected] Mercadona
Cooperativa San Isidro
Plasticos Sema
Cooperativa San Francisco
Cooperativa San Marcos
Vecinos calle Murcia para el hospital
Agricultores desinfectando
Plaguefit desinfectando

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.