CoronavirusNovedades

El cribado masivo en nuestro municipio se saldó con un buen resultado

En la tarde de este martes 1 de diciembre se producía el anunciado cribado masivo de Covid-19 que tuvo lugar en las naves municipales en el horario establecido de 16 a 20 horas.

Gran esfuerzo por parte de los sanitarios

Eran unas pruebas importantes que en principio parecía que no se iban a cubrir las expectativas que se esperaban, puesto que se habían avisado a 435 personas para hacerse la prueba y de los que fueron citados, solo 185 hicieron acto de presencia. Viendo las bajas cifras de personas que llegaban, la Alcaldesa Mar Dávila hacía un llamamiento general a la población del municipio para que todos aquellos voluntarios que quisiesen hacerse la prueba sin haber sido citados, podían pasar por las naves a realizársela.

Fueron muchos los que respondieron al llamamiento y al final se hicieron las 435 pruebas que estaban programadas, incluso hubo gente que se quedo sin poder hacerla.

Buena organización de entrada y salida

El resultado podemos decir que fue bueno puesto que de estas mas de 400 personas, solo hubo 2 positivos que ya habían notado síntomas y que tenían previsto ir al Centro de Salud.

Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos los que tomaron parte en este cribado como los sanitarios que en diferentes mesas estuvieron haciendo pruebas toda la tarde, Protección Civil que se encargó de ayudar a todos los que llegaban y darles información y personal del Ayuntamiento que estuvieron en los diferentes puntos.

Protección Civil como siempre ayudando en todo

Por otro lado, en esta jornada el número de casos positivos fue de 104 más los dos que salieron del cribado, con 12 nuevos contagiados y 13 altas realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.