CoronavirusNovedades

Espaldarazo a las vacunaciones en una semana en la que han subido mucho los contagios

Ha sido una semana intensa, tanto en contagios como en el número de vacunaciones que se están dando, muchas dosis administradas en estos días que ojalá hagan bajar la cifra de positivos que se ha disparado en estos últimos días.

Las vacunas que se administran son Pzifer

Desde el martes 8 de junio se están administrando en nuestro municipio un gran número de vacunas a personas con edades comprendidas entre los 50 y 55 años, incluso este jueves hay citados vecinos de 48 y 49 años.

El martes se vacunaban a 190 personas en torno a los 55 años con la primera dosis de Pzifer, siendo 240 los que recibían esta primera dosis de Pzifer el miércoles con edades entre 50 y 52 años.

Este jueves 10 de junio se recibían alrededor de 250 vacunas de Pzifer que se han estado administrando como en días anteriores en las naves municipales.

Se vacuna a buen ritmo pero sin aglomeraciones

Son también primeras dosis para personas en una edad alrededor de los 50 años. El viernes día 11 habrá nuevas citas pero en esta ocasión será para administrar segundas dosis.

Decíamos al comienzo que ha sido una semana intensa puesto que desde el pasado viernes día 4 de junio que había en Mancha Real 13 casos activos, no han parado de subir los positivos hasta llegar a este pasado miércoles 9 de junio con más del doble de contagiados, exactamente 29, con una persona fallecida el martes y otra que se encuentra hospitalizada.

Se han administrado alrededor de 700 primeras dosis

Vemos que la vacunación va a muy buen ritmo y que es la solución a este difícil problema que tenemos desde hace más de un año, pero puede que nos estemos relajando con las noticias contradictorias que nos llegan que parece que esto se está acabando. No es así y el ejemplo lo tenemos en todas estas familias que están pasando por el mal trago de tener algún miembro de esta infectado, por lo que tenemos que seguir teniendo mucho cuidado y seguir las normas que las autoridades sanitarias nos indican.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.