CoronavirusNovedades

Este lunes han entrado en vigor las nuevas medidas anticovid en toda Andalucía

El pasado jueves 14 de agosto, se aprobaban por parte del gobierno y las Comunidades Autónomas, una serie de medidas para luchar contra el Coronavirus después de los repuntes que se están dando y que hoy lunes 17 de agosto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la orden para que se lleven a cabo.

Son 11 medidas que afectan a diferentes ámbitos, como la hostelería, el ocio nocturno o eventos multitudinarios. 

Se cierra el ocio nocturno. Foto vuelaviajes.com

1.- Cierre de las discotecas y lugares de ocio nocturno en todo el territorio como discotecas, karaoques, pubs etc.

 
2.- Los bares y restaurantes deberán garantizar una distancia mínima entre mesas de 1,5 metros y podrán atender a grupos de diez personas como máximo.
 
3.- No se podrán recibir clientes a partir de las doce siendo el cierre de los locales como máximo a la una de la madrugada. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para los grupos, además, deberán ser acordes al número de personas para respetar la distancia mínima interpersonal.
 
4.- En los centros sociosanitarios se establece la realización de pruebas PCR a todos los nuevos ingresos de carácter residencial, con 72 horas de antelación como máximo.
 
5.- Igualmente, se realizará esta prueba a los empleados que regresen de permisos y vacaciones, así como a los nuevos trabajadores.
 
6.- Limitar las visitas a una por persona a las residencias y un máximo de una hora al día. Además, deberá haber un escalonamiento de las visitas para evitar aglomeraciones.
 
7.- Limitar al máximo las salidas de los residentes.
 
8.- Obligatoriedad de una evaluación de riesgo por parte de la comunidad autónoma para las actividades multitudinarias.
 

9. -Cribados con PCR en grupos específicos. Según han fijado, en caso de brote estos cribados se llevarán a cabo en poblaciones de riesgo y potencialmente expuestas, como residentes en centros sociosanitarios, barrios con transmisión comunitaria, centros educativos, bloques de viviendas afectadas o colectivos vulnerables, por ejemplo.

Para fumar habrá que mantener distancia de seguridad. Foto 20 minutos.es

10.- Se prohíben los botellones en todo el territorio y se insta a los ayuntamientos a que apliquen medidas sancionadoras en caso de incumplimiento.

 
11.- Prohibido fumar en la vía pública o terrazas cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.
 

El incumplimiento de las medidas publicadas en la orden quedará sujeto al procedimiento de la actividad inspectora y el régimen sancionados y sanciones establecidos en el Decreto Ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.