CoronavirusNovedades

Las mascarillas al aire libre dejarán de ser obligatorias

En espacios abiertos y con distancia de seguridad

La Ministra de Sanidad Carolina Darias, ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser, que el Gobierno aprobará el martes día 8 de febrero el fin del uso obligatorio de las mascarillas en el exterior, una  decisión que será aprobada en el Consejo de Ministros ante la mejora de los datos epidemiológicos.

En lugares al aire libre y con distancia no serán obligatorias las mascarillas

Todo hace suponer que sea publicada el próximo miércoles en el Boletín Oficial del Estado y podría ser efectiva a partir del jueves día 10 de febrero. Desde que la obligatoriedad de la mascarilla se implantó a finales de diciembre, han sido muchas las voces discordantes de esta medida, puesto que si se mantiene la distancia de seguridad, el llevar esta protección al aire libre no era necesario según muchos expertos. Con los nuevos datos que se tienen de la bajada de contagios de Ómicron, el Gobierno eliminará esta medida. Varias comunidades autónomas estaban en desacuerdo con la mascarilla obligatoria en exteriores por lo que la ministra ha señalado que convocarán un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el lunes para debatir la decisión antes de que sea llevada al Consejo de Ministros.

En Mancha Real sigue la tendencia a la baja en los contagios por la Covid que, aunque es lenta en esta última semana si que es esperanzadora. Este pasado jueves 3 de febrero eran 137 los casos activos que teníamos en nuestro municipio, con 11 nuevos positivos y 12 altas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.