CoronavirusNovedades

Los contagios en nuestro municipio suben de forma inquietante y ya se toman medidas

Se suspende la programación de la Navidad a excepción de los Reyes

Desde hace varios días estamos viendo en los medios de comunicación como suben paulatinamente los contagios de Covid en toda España, así como en nuestro municipio, que estas cifras van aumentando también de una forma inquietante.

Se está administrando la 3ª dosis a los mayores de 60 años

Si en la tarde de este pasado domingo la cifra era de 8 nuevos positivos que hacían un total de 66 casos activos, en la mañana de de este lunes 20 de diciembre, la Alcaldesa Mar Dávila anunciaba que son otros 20 positivos más los que han sido detectados, pasando la cifra a 86 y con la incertidumbre de que puedan ser algunos más hoy por la tarde cuando se den los nuevos datos.

 

 

Foto de archivo del Centro de Salud de Mancha Real

A la vista de que el Centro de Salud están agobiados con mucha gente pidiendo hacerse una PCR, la Alcaldesa a decidido tomar algunas medidas para intentar que la situación no vaya a peor. Entre las medidas adoptadas, han tomado la decisión de suspender las actividades de la programación de la Navidad y Año nuevo en las que se producen aglomeraciones que en estos momentos no son recomendables. Solo se mantiene el reparto de juguetes a los niños por parte de sus Majestades puesto que se hace de una forma ordenada y la Cabalgata del día 5 por ser al aire libre y con menos recorrido del habitual. Según ha dicho Mar Dávila, si la situación mejora, siempre habrá tiempo de hacer estas actividades, pero en la actualidad es mejor así.

Se recomienda seguir con todas las medidas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos o mantener la distancia de seguridad y tener todo el cuidado posible para que estas Fiestas Navideñas se pasen lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.