Lunes de vacunaciones en las naves municipales y contagios a la baja

Comienza esta semana con nuevas vacunaciones en nuestro municipio, una posibilidad más para todos aquellos que no se pudieron vacunar por alguna circunstancia y que lo han podido hacer en las naves municipales.

La semana pasada se hizo un llamamiento para todas estas personas que aún no habían recibido su dosis y en la mañana de este lunes 30 de agosto han sido 40 las citas que se dieron, aunque seguro que ha habido algunos más puesto que muchos que no cogieron cita, al presentarse en el punto de vacunación, recibieron su dosis. Ha sido para edades de mayores de 16 años a los que se les ha puesto la vacuna Pzifer.
Para este martes 31 de agosto está previsto vacunar a los jóvenes de 12 a 16 años que aún están sin vacunar, pero en esta ocasión el lugar será el Centro de Salud donde recibirán también la vacuna Pzifer. Para el miércoles 1 de septiembre el turno será para segundas dosis y aunque aún no se sabe con certeza, el jueves podrían llegar vacunas de Moderna.

Con relación a la incidencia en Mancha Real, el domingo 29 de agosto hubo 1 positivo nuevo, se dieron 7 altas y el número de casos activos queda en 10. Han sido unos días de constante bajada de infectados puesto que eran muchas las altas que se iban dando, pero lo llamativo es que sigue habiendo positivos aunque afortunadamente en menor medida en en semanas anteriores. Esperemos que el número alto de vacunados que vamos teniendo y las medidas que se adoptan de precaución, haga que estas cifras bajen todo lo posible y si puede ser a cero mejor, que sería lo ideal en beneficio de todos.