CoronavirusNovedades

Normas básicas para salir a hacer deporte desde el 2 de mayo

Continúa el desconfinamiento por el Coronavirus

Andalucía se prepara para iniciar una nueva fase de desconfinamiento. Tras abrirse la veda para el paseo limitado, y controlado, de los niños, a partir de este 2 de mayo se podrá hacer deporte. Siempre habrá que hacerlo con cautela, para seguir controlando el freno de la curva del coronavirus COVID 19. 

Estas son las normas sobre las que informa la Junta de Andalucía.

¿Cuándo se puede hacer deporte al aire libre?

A partir del 2 de mayo se puede hacer deporte de manera individual. La higiene de manos debe ser una práctica incluida en todos los eventos y entrenamientos. Las superficies de contacto y los utensilios deben estar escrupulosamente limpias. Al terminar la actividad deportiva y retornar al domicilio, se recomienda con urgencia lavarse inmediatamente las manos con agua y jabón antes de realizar cualquier otra actividad.

¿Qué distancia se debe mantener con otros deportistas?

Las distancias recomendadas para hacer deportes serían: para caminar, las personas que vayan en la misma dirección deben espaciarse al menos 4–5 metros, para correr se recomendarían unos 10 metros y para bicicleta, al menos 20 metros. El riesgo de contaminación es mayor cuando las personas se desplazan una detrás de la otra y hay que tener en cuenta que al caminar o al correr las gotas potencialmente contaminantes se desplazan, teniendo también en cuenta la dirección del viento, a distancias mayores de lo habitual por lo que es importante respetar esta distancia entre deportistas.

¿Qué actividades quedan fuera de esta nueva regulación?

Actividad presencial escolar y docente en general. Actividades deportivas: individuales y en equipo en espacios cerrados y en equipo en espacios abiertos. Actividades culturales en espacios cerrados y abiertos. Actividad hotelera. Concentraciones no programadas en espacios abiertos: playas, actividades socioculturales, etc. Resto de actividades previamente iniciadas, en la medida que sea conveniente revisar o ampliar las instrucciones y recomendaciones. Y control de fronteras e inmigración irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.