CoronavirusNovedades

Pleno Extraordinario Urgente para ayudas por el Covid-19

Para este próximo martes 28 de abril de 2020, se ha convocado un Pleno Extraordinario Urgente con un punto que recoge una modificación de créditos por generación de créditos extraordinarios para atender de manera URGENTE las necesidades que han surgido en los vecinos debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid19.

 
Habrá partida para material sanitario

«Son un total de 550.600€ que van a ser destinados a ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos, los créditos se obtienen de las bajas en otras partidas que debido a esta situación no se van a utilizar como festejos, cultura, deportes, juventud, turismo… y otras muchas donde se ha aminorado las cantidades presupuestadas para hacer frente a estas nuevas necesidades.
Se han articulado 5 ejes sobre los que actuaremos:
Compra de material sanitario
Ayudas para alimentación
Ayudas para alquiler para locales y particulares
Ayudas a autónomos
Ayudas a pymes

Ayuda para las terrazas de bares y cafeterías

Se irán articulando los mecanismos para poder solicitar estas ayudas.
Hasta ahora y por resolución de alcaldía se han suprimido las tasas por ocupación de vía pública para terrazas, sillas y veladores. Se van a devolver como ingresos indebidos las tasas por ocupación del mercadillo municipal.
Todas las medidas que vayamos tomando para ayudar se irán haciendo públicas con la mayor brevedad posible para paliar la situación de crisis económica que va a provocar este virus en nuestro pueblo en la medida de nuestras posibilidades y de nuestras competencias. Nuestro equipo de gobierno seguirá trabajando sin descanso por todos y cada uno de sus vecinos«, ha declarado la Alcaldesa Mar Dávila.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.