CoronavirusNovedades

Siguen subiendo los contagios de Covid en nuestro municipio con cifras preocupantes

No se han cumplido aún 48 horas desde que se adoptaran las nuevas medidas contra el Coronavirus que la Junta de Andalucía promulgó, cuando ya se estudia un nuevo plan de actuación para luchar contra esta tercera ola que tiene un ritmo de contagios muy alto.

Habrá nueva reunión del comité de expertos

Tanto el Presidente de la Junta Juanma Moreno como el Vicepresidente Juan Marín, el Consejero de Presidencia Elías Bendondo y el de Sanidad Jesús Aguirre, adelantaban que puede haber nuevas restricciones antes del fin de semana si la curva de contagios va en aumento. Juan Marín anunció este pasado lunes que el Comité de Expertos se volverán a reunir para tomar nuevas decisiones.

Una de las medidas que la Junta de Andalucía quiere implantar es el adelanto del toque de queda si el Gobierno Central lo autoriza. En cuando al cierre total, no se quiere un confinamiento generalizado en Andalucía, pero si poderlo hace en determinadas comarcas o municipios con una alta tasa de contagios, una media que están pidiendo muchos Alcaldes.

Elías Bendodo ha admitido que nos llega una situación muy compleja para la ocupación hospitalaria donde dice que nos acercamos a unas cifras absolutamente desatadas.

En muchos municipios se están haciendo cribados. Foto: ABC Sevilla

En Mancha Real seguimos subiendo los casos positivos en estos últimos días, estando al día de hoy en 50 casos activos, una cifra preocupante ya que el límite para que no pasemos a medidas mas duras está en 57 positivos. Somos un municipio con gente responsable y seguro que todos vamos a poner de nuestra parte para que estas cifras las podamos doblegar como ya hemos conseguido hacerlo en otras fechas, de nosotros depende el cuidar nuestra salud y nuestra economía.

En la provincia van subiendo día a día las localidades con nuevas restricciones como el cierre de comercio y hostelería o el cierre perimetral del municipio, estando en muchos de estos pueblos realizando cribados masivos para detectar los contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.