CoronavirusNovedades

Siguen subiendo los positivos de forma alarmante en nuestro municipio

La Consejería de Salud y Familias ha informado de los datos de Andalucía de pacientes confirmados por Coronavirus y la provincia de Jaén ya suma 227 nuevos casos, con 291 hospitalizaciones de las que 47 son en la UCI y han fallecido 7 personas.

Desde que comenzó el mes de febrero no han parado de subir los positivos en Mancha Real, estando en los primeros cinco días al borde de los 500 casos por cien mil habitantes y fue a partir del día 6 cuando esa barrera la cruzamos con 61 casos activos en nuestro municipio. Durante los días siguientes han seguido subiendo hasta los 68 que tuvimos en el día de ayer. En este miércoles 10 de Febrero subía esa cantidad hasta los 76 casos activos, con 10 nuevos positivos, 2 altas y 3 hospitalizados.

El comité de expertos se reunirá todas las semanas para analizar los datos y dictar medidas

Cuando vemos que en muchos lugares comienzan a remitir los casos activos con una incidencia acumulada algo mas baja que hace unos día, en Mancha Real vamos en sentido contrario, viendo como día a día la cifra de positivos sigue aumentando con el consiguiente peligro para la salud y la vida de los vecinos y además con estas cifras es posible que la incidencia acumulada en cualquier momento pase de 1000 por cien mil habitantes y veamos como las medidas serán aun mas duras. Seamos responsables y hagamos caso de todas las normas y protocolos que tenemos porque nos va la salud y la economía en ello.

En Andalucía son actualmente, 4.274 pacientes confirmados con COVID-19 los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 720 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (412 hospitalizaciones, de las que 80 en UCI), Cádiz (782 hospitalizaciones, de las que 114 en UCI), Córdoba (376 hospitalizaciones, de las que 82 en UCI), Granada (636 hospitalizaciones, de las que 116 en UCI), Huelva (253 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Jaén (291 hospitalizaciones, de las que 47 en UCI), Málaga (861 hospitalizaciones, de las que 129 en UCI) y Sevilla (663 hospitalizaciones, de las que 120 en UCI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.