CoronavirusDeportesFútbolNovedades

Suspendidas las competiciones de fútbol no profesional

El At. Mancha Real da por acabada la temporada

La Junta Directiva de la RFEF reunida telemáticamente ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ayer fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales, y que establece finalizar las ligas regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberlo, en formato exprés y sin afluencia de público, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

 
Una de las últimas formaciones de los verdes

Esta decisión ha sido ratificada este viernes en la Comisión Delegada de la RFEF y  ha sido tomada siempre teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes, estando condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo este anuncio a los miembros de la Junta Directiva, reunidos telemáticamente esta tarde, y avanzó que esta medida ha sido comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma.

 La nueva normativa aprobada por la IFAB se aplicará, también con toda su extensión, en los play-off diseñados para la resolución de competiciones.

Linares Dpvo en la visita de enero de este año

Por otra parte, se ha dispuesto que, en todas las categorías arbitrales (fútbol y fútbol sala) correspondientes a competiciones que no se puedan completar no habrá descensos de árbitros.

El At. Mancha Real acaba este temporada 2019/20 en la 11 posición de la tabla con 35 puntos de este grupo noveno de la Tercera División. El Linares Deportivo, primer clasificado destacado en la tabla cuando se paró la competición, jugará el play-off en el formato exprés y a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.