CoronavirusNovedades

Una empresa mancharrealeña comercializa una pieza clave en la lucha contra el Covid-19

La mañana de Andalucía ha dado a conocer a esta empresa mancharrealeña, Instalaciones Júcar ubicada en Jaén y que ya ha instalado esta pieza clave para lucha contra el contagio del coronavirus en un centro de trabajo de Mancha Real.

Los detectores de temperatura van a ser clave en la vuelta a la normalidad, en la desescalada, para identificar riesgos de contagio y de hecho en algunos países es obligatorio a la hora de abrir los negocios. Una empresa andaluza de Jaén, Instalaciones Júcar, ya está comercializando e instalando estos elementos. De hecho, ha sido la primera de España en ponerlo a la venta. La mañana de Andalucía ha querido conocer los pormenores de esta herramienta con el gerente de la empresa, Carlos Martos quien destaca el uso de la inteligencia artificial para detectar la temperatura “solamente del entrecejo” y de ahí, ha dicho “se puede escalar con más precisión e incluir incluso el Big data”.

Ya se han montado varios equipos

Su uso para combatir el contagio del Covid-19 es fundamental en empresas e instalaciones que alberguen una importante cantidad de personas, pero Martos asegura que con esta creación “podemos anticiparnos a cualquier pandemia con fiebre”. Ya cuentan con este sistema en un centro de trabajo de Mancha Real, con 150 empleados: “Es una tranquilidad también para los trabajadores”, ha precisado.

Sobre los costes, desde Instalaciones Júcar tienen claro que “la rentabilidad del dispositivo es alta ya que la alternativa sería tener a una persona con un termómetro en la entrada de las oficinas”

Fuente: Canal Sur 

Instalaciones Jucar es una empresa de servicios con más de 40 años de experiencia en el sector, posee departamentos en electricidad, automática y control, redes informáticas y telecomunicaciones, energía solar térmica y fotovoltaica, climatización y fontanería, domótica e integración, además de sistemas contra incendios tanto de detección como extinción. Es empresa instaladora autorizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía con registro desde 1969 y origen en la provincia de Jaén con un amplio ámbito de actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.