Cultura

Acaba una brillante Semana Cultural del C.E.I.P. San Marcos

Jose Luis Quero
Jose Luis Quero
Aitor Larrabide
Aitor Larrabide

Acabaron los actos de la 6ª Semana Cultural del C.E.I.P. San Marcos de Mancha Real, unos dias en los que han visitado el colegio personas y colectivos muy importantes que han colaborado en que los alumnos de este centro conozcan un poco mas de todos los temas que allí se han expuesto.

El programa de actividades comenzaba el lunes 13 de mayo con una conferencia del Cronista Oficial de la Villa Don Jose Luis Quero Juarez, con “Historia de Mancha Real”, una charla con los alumnos de la historia de nuestra localidad.

Este mismo dia por la tarde a las 20 horas, la conferencia “Miguel Hernandez: Luces y Sombras con el ponente D. Aitor Larrabide Achútegui, Presidente de la Fundación Miguel Hernandez de Orihuela, explicaba bajo la atenta mirada de alumnos, profesores y padres, todo lo referente a la vida de este poeta y escritor que tiene un gran reconocimiento en el mundo literario.

Educacion Vial
Educacion Vial
Juan Francisco Cobo
Juan Francisco Cobo

El martes 14 fue el turno de la Educación Vial dedicado al alumnado de 3º curso de Educación Infantil  1º y 2º de Educación Primaria, organizado por la Policia Local de Mancha Real y se celebró en el patio del colegio.

A las 12 horas se celebraba un Concierto Didactivo de Bateria, a cargo del profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Músca de Jaen, Juan Francisco Cobo Castro dirigido a los alumnos de 2º y 3º Ciclos de Primaria.

El Miercoles a las 10 horas se celebraba un Taller solidario a cargo de D. José Román Grima, Maestro y Coordinador de la O.N.G. “Quesada Solidaria” con el titulo de “Una suerte diferente, en la sala de usos multiples del Colegio.

A las 20 horas “Los Riesgos de Internet” era el titulo de la conferencia que desarrollaron los agentes de la Guardia Civil del puesto de Mancha Real, al que asistieron los alumnos, profesores, madres y padres.

Quesada Solidaria
Quesada Solidaria
Riesgos en Internet
Riesgos en Internet

El Jueves a las 10 horas tendria lugar un Taller de  Ecologia a cargo de monitores de Medio Ambiente

A las 20 horas fue el grupo Panaceite el encargado de dar un Concierto de Musica Popular en el Gimnasio del Colegio.

Los actos acabaron el viernes 17 de Mayo con una divertida actuación a cargo de Payasos y Magia titulada “Una Sonrisa por la paz”.

 

 

Grupo Panaceite
Grupo Panaceite
Taller de ecologia
Taller de ecologia
Payasos y Magia
Payasos y Magia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.