Cultura

Ana Ruiz inaugura su exposición africana “Arco Iris”

Ana Ruiz "Arco Iris"

Exposición Ana Ruiz Ana Ruiz, vecina de Mancha Real, inauguró su exposición “Arco Iris” este pasado sábado 26 de enero a las 20 horas en la Cafetería Orfeo, una muestra que tiene África como tema principal.

Ana Ruiz Villanueva, es natural de Huelma y lleva muchos años siendo vecina de la localidad de Mancha Real.

Desde joven siente una gran atracción por la pintura, pero es a partir del año 2000 cuando se decide a probar sus dotes pictóricas e ingresa en la escuela taller de pintura de Mancha Real, siendo su profesora Francisca Porras, monitora de la Universidad Popular de Jaén.

Ha participado en varias exposiciones organizadas por el Ayuntamiento de Mancha Real, en la Casa de la Cultura junto con sus compañeras de taller.
También participó en un concurso de pintura promovido por el Ayuntamiento de la localidad vecina de Pegalajar.

Ha participado con la obra titulada “Felicidad en el desierto” en la 1ª gran ex-posición de artistas plásticos de Jaén, en IFEJA, invitada por la Caja Rural de Jaén, con motivo de su 50 aniversario. Por último, en 2011 realizó la exposición “Arco Iris” en la Sala de Exposiciones Fundación Unicaja de Jaén.

Nicolás Angulo habla sobre ella: “Ana trabaja con óleo sobre lienzo, utiliza una pincelada discreta y poco empastada, la luz, a mi parecer la consigue a través del color, protagonista del lienzo, predominando una gama caliente que contrasta con el tono cromático de los rostros de sus personajes. El color lo señala como carácter peculiar.

El acto creador es en Ana su vehículo de comunicación, la particular mirada para viajar sobre un mundo exótico, que por desconocido y ajeno, tiende a resultar atractivo, en donde vibran sensaciones sutiles que emergen de sus paisajes humanos, como un legado ancestral que apunta a la naturaleza soñada de las emociones. Pequeños planos de puro color que nos transportan a encuentros soñados aflorando en un profundo conocimiento de lo humano.

Sus composiciones tienen una positiva fuerza emocional, factor fundamental en las relaciones con el espectador que se establecen a través de nuestros sentidos; impactando y sumergiéndonos en la soledad de sus personajes.

Entremos, pues, en sus espacios y descubrámoslos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.