Cultura

Broche final de la Feria de Octubre 2013 con la tradicional procesión y unos espectaculares fuegos

Procesión de la Virgen del Rosario 2013
Procesión de la Virgen del Rosario 2013

Las fiestas y celebraciones en honor a la Virgen del Rosario finalizaron este pasado lunes 7 con la tradicional procesión por las calles de la localidad.

El pasado domingo 6 en torno a las 11 de la noche, un gran número de fieles se congregaba en el salón parroquial de San Francisco para  calentar sus voces y comenzar a continuación con la tradicional monidura en honor a la patrona. El clásico “Risol” y los dulces preparaban a la gente para esperar la llamada de la hermana mayor de este año, a la puerta de la iglesia iniciando así las tradicionales canciones de las moniduras.

A las 11 de la mañana de este pasado lunes 7, cientos de fieles y cofrades acudían a la misa en honor a la Virgen del Rosario. A continuación, a las 12.30 horas, tuvo lugar la tradicional procesión que estuvo acompañada por las autoridades, cofradías y la agrupación musical “Villa de Mancha Real”. Recorrido:  Salida de Iglesia San Juan Evangelista, Plaza de la Constitución, San Marcos, 28 de Febrero, Marcos Cubillo, Maestra, Plaza de la Constitución y entrada a su iglesia.

El broche final lo pusieron los fuegos, un espectaculo piromusical que se trasladó este año a la Plaza Donantes de Sangre, donde se dieron cita cientos de personas que acudieron para disfrutar de un momento único que cierra esta Feria de Octubre 2013 en Honor a la Virgen del Rosario.

2 comentarios

  1. Para mi la mejor feria de mi vida ha sido de este año. Los alumbrados iluminando las calles de este precioso pueblo las casetas con comidas muy buenas los bares de la localidad adornados por la feria,la comida de los jubilados mucha gente, la casetas municipales con bailes chulisimos, la procesion con muchos creyentes por la virgen del rosario y como no los tradicionales fuegos artificiales iluminando la noche con cohetes sonido y luz. Felicito a la alcaldesa y al concejal de festejos felicidades por la feria .Espero que el año que viene sea asi la feria.

  2. Queria decir tambien que doy a las gracias a la persona que lleva esta pagina web de Mancha real viva por tener informados por lo que pasa en este pueblo precioso. Antes de terminar queria decir una cosa a la alcaldesa y al concejar de festejos: Seria mejor poner los fuegos artificiales alli en la plaza donantes de sangre por que aser mas espaciosa que la plaza de la constitucion se ver mejor los fuegos artificiales .Solamente era eso por que espero yo y mucha mas personas que los fuegos artificiales se haga mejor en la plaza donantes de sangre
    .Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.