Cultura

Cientos de fieles y devotos acompañan a Ntro. Padre Jesús este fin de semana

Procesión de Ntro. Padre Jesús
Procesión de Ntro. Padre Jesús

Este pasado sábado 14 de septiembre se celebraba la Monidura de Ntro. Padre Jesús, un evento que forma parte de los actos de la Fiesta de Estatutos de la Cofradía que se han celebrado durante este pasado fin de semana y que acabaron este domingo con la Santa Misa y la Procesión.

Este segundo domingo del mes de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebra esta Monidura que congrega a multitud de cofrades y devotos que se reúnen tradicionalmente todos los años.

En esta ocasión los Hermanos Mayores fueron los 3 hermanos Cano Jimenez que se daban cita sobre las 23 horas en Salón Parroquial de San Francisco para que todos pudiesen tomar un pequeño refrigerio y tomar fuerzas para encaminarse hacia la puerta de la Iglesia de San Juan Evangelista donde después de dar las doce campanadas, los Hermanos Mayores Alfonso, Antonio y Francisco Jesús, dieron los golpes tradicionales en el llamador de la puerta y comenzaba esta Monidura de Ntro Padre Jesus 2013.

El domingo 15 de septiembre a las 9 de la noche, después de la misa, tuvo lugar la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno que salió de la Iglesia de San Juan Evangelista y recorrió varias calles de la localidad, comenzando por la calle San Marcos hacia  Juan Carlos I, La Zambra, 28 de Febrero, y San Marcos de nuevo para regresar al templo. La imagen estuvo acompañada por la Tropical Banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.