Cultura

El CEIP San Marcos vive su “VII Semana Cultural” con gran ambiente

Fiesta final de Payasos y Magia en el patio del centro
Fiesta final de Payasos y Magia en el patio del centro

En la mesa de la ponencia estuvo la delegada y la alcaldesa
Taller solidario con la ponencia de José Román Grima
Flamenco
Concierto didáctico titulado “Conoce el flamenco”
Obsequio a la Policía Local en el día del circuito
Circuito de educación vial organizado por la Policía Local
Uptelon representa la obra
Uptelon representa la obra “Acabaré con él”

El Colegio San Marcos puso fin a su séptima semana cultural este pasado viernes después de cinco días llenos de actividades. Este evento se ha consolidado en Mancha Real y por él han pasado personajes muy conocidos como el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo y el atleta, Fermín Cacho, entre otros.

Según afirmaba Francisco Amezcua, director del centro, es “un programa de actividades que intentan aportar un enriquecimiento en valores tan imprescindibles en el proceso educativo para quienes son los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Estas jornadas están consolidadas en nuestro proyecto e integradas plenamente en la programación cultural de la localidad.”

La programación daba comienzo el lunes con una ponencia titulada “Del colegio a la poesía” a cargo del joven poeta de Mancha Real, Pedro J. Morillas a modo de homenaje a Antonio Machado. A continuación tenía lugar un concierto didáctico titulado “El Reino de Antón” a cargo del Profesorado de la Escuela Municipal de Música “Manuel Rosa” en la Casa de la Cultura. Por la tarde se celebraba una conferencia en la sala de usos múltiples del centro dedicada a las “Alertas sanitarias en el ámbito educativo” a cargo de Francisco Delgado Pulido, Coordinador Provincial de la Asesoría Médica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El martes se iniciaba con un concierto didáctico titulado “Conoce el flamenco”, como homenaje a Paco de Lucía, a cargo de José Rojo, profesor de guitarra flamenca en el conservatorio de música de Jaén y Carmen Gersol como “cantaora”. Por la tarde tenía lugar una conferencia a cargo de la Guardia Civil de Mancha Real que hablaron de los riesgos de internet.

El miércoles arrancaba con un circuito de educación vial organizado por la Policía Local en el patio del centro. A continuación tuvo lugar una charla a cargo de la Guardia Civil sobre los riesgos en internet y drogas y alcohol para el alumnado de quinto y sexto. Por la tarde tuvo lugar una obra de teatro en la Casa de la Cultura a cargo de la agrupación local “Uptelón” que represento “Acabaré con él”.

El jueves tuvo lugar un taller solidario con la ponencia de José Román Grima, maestro y coordinador de la ONG “Quesada Solidaria”, un evento que contó con la presencia de la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero y la Alcaldesa de la localidad Micaela Martínez, la Diputada Provincial Mª del Mar Dávila y la Concejala de Educación y Cultura Ana Sánchez.

El broche final lo puso la fiesta de payasos y magia “una sonrisa por la paz”, el viernes en el patio del centro para todo el alumnado, finalizando así una gran semana para el centro que ya piensa en la del año que viene.

“La implicación en conseguir una buena calidad educativa en todos sus ámbitos ha hecho que los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación de nuestro centro, destaquen por encima de la media andaluza como así consta en los informes de la Agencia de Evaluación de la Consejería de Educación. Todas estas inquietudes académicas, culturales y en definitiva formativas, reflejan que se ha conseguido el gran objetivo marcado en este centro por una enseñanza de calidad” explicaba en el folleto informativo el director del centro.

Semana Cultural San MarcosImage 017 Image 003 Image 004 Image 006 Image 010 Image 011 Image 015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.