CulturaNovedades

El Delegado de Educación Antonio Sutil inaugura en el IES Peña del Águila el curso 2021/22

Será un curso marcado por el aumento de oferta en FP

Ha llegado el primer día de curso de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente para muchos jóvenes que llegan con ilusión y muchos objetivos en la mochila.

Antonio Sutil resaltó en su visita la “total normalidad” del inicio del año académico en Secundaria, FP y Educación Permanente. La Consejería materializa su plan estratégico que busca dignificar e incrementar la empleabilidad de estas enseñanzas.
 
Visita inaugural del comienzo de curso

El Delegado Territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha inaugurado en la mañana de este miércoles 15 de septiembre el curso escolar 2021/22 para los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Permanente (adultos). Lo ha hecho acompañado por la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila, en el IES Peña del Águila de nuestro municipio, un centro que estrena hoy la Formación Profesional Básica (FPB) en Carpintería y Mueble.

 
“Se trata de un año académico que viene marcado, por primera vez, por la reducción del alumnado en la ESO, con 1.651 estudiantes menos”, ha indicado el Delegado. “No obstante, debemos poner el foco en el futuro y en las estrategias para revertir esta situación y la diana está en otra de las enseñanzas regladas que también comienzan hoy: la Formación Profesional, que crece en casi mil matriculaciones en nuestra provincia”, ha añadido. En total, se han incorporado con total normalidad a las aulas jiennenses 60.702 estudiantes. Aumenta también la Educación Permanente, con 1.662 personas más.
 
Sutil se dirigió con unas palabras a los asistentes

Sutil ha remarcado que Mancha Real materializa la apuesta de la Consejería por la Formación Profesional: “Estamos en una comarca que es un referente a nivel andaluz en la producción, industrialización y comercialización de muebles y un ejemplo de emprendimiento y superación pero que, sin embargo, carecía de formación orientada a este sector”, ha detallado el Delegado. Así, ha explicado que el curso pasado se implantó en el municipio el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble en el IES Peña del Águila, en la modalidad de Dual, una formación que ha contado este curso con numeroso alumnado en prácticas en las empresas del municipio, alguno de ellos contratado ya durante este verano. Este curso comienza la FPB del mismo ciclo, orientada a evitar el fracaso escolar.

 
Alcaldesa Mar Dávila

Por su parte la Alcaldesa Mar Dávila declaró, ” Deseamos que todo transcurra sin sobresaltos en este curso todavía atípico por la pandemia. No debemos bajar la guardia pero tenemos que seguir formando a nuestros jóvenes tanto en conocimientos como en valores y ofrecerles a través de la formación una oportunidad de empleo. Para conseguirlo se está apostando por ciclos formativos necesarios en cada territorio, en nuestro caso el ciclo de madera cuyos alumnos pueden encontrar trabajo en las diferentes empresas de nuestro municipio donde son necesarios profesionales cualificados”.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.