Cultura

El grupo de teatro Júbilo presenta la obra “Soy un sinvergüenza”

La agrupación Júbilo presenta "Soy un sinverguenza"
La agrupación Júbilo presenta “Soy un sinverguenza”

El grupo de teatro Júbilo se subió al escenario del Auditorio Municipal, este pasado viernes 26 de julio, para interpretar la obra “Soy un sinverguenza” después de casi un año de ensayos (de sábado en sábado). La obra de Pedro Muñoz Seca adaptada a los tiempos actuales por Sebastián Martínez fue un gran éxito, ya que la agrupación teatral, compuesta por personas mayores y una niña pequeña, consiguió encandilar al público con sus interpretaciones dignas de actores con unas cuantas obras a sus espaldas.

Sebastián Martínez fue el encargado de presentar la obra y agradeció la labor que realiza la Concejalía de Bienestar Social con las personas mayores con este tipo de iniciativas.

Sinopsis de la obra: en el San Fernando de los cincuenta aparecen recién “llegaos” de Pamplona dos médicos nuevos, “gente con guita larga”, con la intención de poner una clínica privada. Benito, hombre dinámico y dicharachero, que sobrevive poniendo inyecciones, en cuanto los “endiquela” habla con ellos, y los convence para que le den la plaza de practicante, “con suerdo y tanto por siento”, se encargará de la promoción de la clínica. Para ello, intenta un “trapicheo” con su compadre Agapito, parado de larga duración. Pero éste en principio se niega porque “es pobre pero honrao, y esto que quede sentao”.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.