CulturaNovedades

El IES Sierra Mágina organiza su tercer intercambio, en esta ocasión con alumnos franceses

NOTA DE PRENSA DEL IES SIERRA MÁGINA.-

 

El IES Sierra Mágina de Mancha Real, dentro del proyecto Erasmus +,  organiza su tercer intercambio escolar, esta vez con alumnos franceses procedentes del Instituto Saint Joseph,  de Bourgoin Jallieu, localidad cercana a Lyon. Dicho proyecto, que  está subvencionado  por el  ”Programa de Intercambios Escolares” de la Junta de Andalucía, trata de fomentar y beneficiar directamente a nuestros alumnos y en general, a toda la comunidad educativa. Así también podemos hablar de los proyectos KA 101 que permiten al profesorado mejorar sus competencias didácticas, lingüísticas e interculturales, dando la oportunidad de que nuestro alumnado conozca otras realidades educativas. Es prácticamente necesario si queremos que los estudiantes consigan ser bilingües en francés y en español.

En el intercambio que tendrá lugar entre los días 11 y 18 de febrero, participan 28 alumnos/as, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, acompañados de tres profesores. Posteriormente 25 alumnos/as de nuestro centro, y dos de sus profesores visitaran la localidad de Bourgoin Jallieu entre el 5 y el 12 de mayo.

Durante toda la semana, tendrán una agenda muy variada compuesta de talleres en el centro, de muy diversa temática (Historia, Tecnología, Ciencias, E. Física) así como de visitas culturales entre las que destacarán el museo Terra Oleum de Mengíbar, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, así como la Alhambra de Granada.

 

“El bilingüismo no nos hace más inteligentes pero si más eficaces.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.