CulturaEventos

El mancharrealeño José Ramón Olmo, nuevo director de la Banda de Música de Porcuna

Primer Ensayo

La Banda de Música «Ciudad de Porcuna» tiene nuevo director, el mancharrealeño José Ramón Olmo Fernández, quien también es profesor en la Escuela Municipal de Música «Manuel Rosa» de Mancha Real y en el Conservatorio Profesional de Osuna (Sevilla).

 

La presentación tuvo lugar en su sede oficial el pasado sábado 23 de enero, donde realizaron el primer ensayo.

La Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna” fue creada durante la segunda mitad del siglo XIX siendo su primer director D. Felipe de la Chica Puerta. En el año 1994 por iniciativa del Ayuntamiento de Porcuna se inician las tareas de formación de la banda a cargo de D. Francisco Partal Rodríguez, anterior director de la banda de música y D. Rafael González Barroso (D.E.P).

Acto de presentación
Acto de presentación

A día de hoy la Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna” está formada por unos 80 miembros aproximadamente de edades comprendidas entre los 12 y 60 años, y una cantera musical de unos 30 educandos.

Durante la trayectoria musical de la banda de música a lo largo de estos 15 años son dignos de mención los conciertos en Canal Sur televisión, la participación de la banda en Certámenes en Granada, Almería, Valencia, Córdoba, Jaén y Madrid.

Foto con la Directiva y representantes del Ayuntamiento
Foto con la Directiva y representantes del Ayuntamiento

Durante la cuaresma y pasión acompaña a Hermandades destacadas como la de los Estudiantes en Jaén, Hermandad de la Borriquita en Jaén, Hermandad del Cautivo y Mª Santísima de la trinidad en Martos (Jaén), Hermandad de la Oración en el Huerto de Puente Genil (Córdoba), Hermandad de la Estrella en Guadix (Granada), Hermandad del Santo Entierro en la Palma del Condado (Huelva), la Hermandad de la Vera Cruz de Setenil de las Bodegas (Cádiz).

La junta Junta Directiva presenta al nuevo director
La junta Junta Directiva presenta al nuevo director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.