Cultura

El pintor Juan Molino expone “Senderos Vitales” en el Museo de Jaén

Juan Molino junto a su obra de José Luis Sampedro
Juan Molino junto a su obra de José Luis Sampedro

Exposición en el Museo de Jaén
Exposición en el Museo de Jaén

El pasado 13 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición de óleos y acrílicos del prestigioso pintor mancharrealeño Juan Molino, que bajo el título de “Senderos Vitales (1975-2013)” y a través de sus obras más emblemáticas, recorre prácticamente toda la trayectoria artística del autor que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de julio de 2013.

El acto estuvo presidido por el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, D. José Ángel Cifuentes y contó con una presentación de la muestra a cargo del hermano del pintor, Pedro Molino, que es el comisario de la exposición.

“Si crear algo que no existe es una de las máximas más aceptadas como finalidad básica del arte, yo siempre lo tuve claro como meta, aunque a veces aparecen falsos espejismos y condicionantes económicos o sociales que difuminan ese objetivo. Creo que la proliferación de pseudoartistas, el uso improcedente de ciertas “obras” etiquetadas sin pudor como conceptuales, el abuso —en bastantes casos sin rigor estético— de las nuevas tecnologías y el interés epatante y mercantilista de ciertas cadenas de galerías, han propiciado la confusión existente hoy en el mundo del arte.

Observando mi obra en toda su trayectoria, sólo puedo constatar mi absoluta voluntad de hacer un tipo de arte que reafirme el valor de la pintura como medio y de la búsqueda expresiva y estética como constante, siempre al servicio de una emoción o de un concepto más trascendente que las propias formas que la configuran, aun sufriendo oscilaciones que han ido de la pasión expresionista, cruda y sin concesiones, a la templanza más figurativa y poética, aparentemente más sencilla y convencional.” (Juan Molino).

Os dejamos la web del pintor Juan Molino en la que podréis encontrar todo lo referente a este magnífico artista. www.juanmolino.com

resized_Con el Delegado resized_Juan y Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.