Cultura

El pintor Nicolás Angulo imparte un curso intensivo de acuarela

Los alumnos pintaron la torre de la Iglesia en el barrio de San Marcos
Los alumnos pintaron la torre de la Iglesia desde el barrio de San Marcos

Diez alumnos participaron este pasado fin de semana en un curso intensivo de acuarela con el pintor mancharrealeño Nicolás Angulo, iniciador e impulsor de las exposiciones en la Cafetería Orfeo.

El curso comenzó el viernes por la tarde con una presentación y una introducción en el proceso de Nicolás, que realizó una acuarela para que la repitiesen los alumnos y así ir descubriendo las etapas y el comportamiento en el papel.

El sábado realizaron una salida a “Las Pilas” y por la tarde en el aula desarrollaron los apuntes de la mañana. Para finalizar el curso, el domingo se “enfrentaron” al paisaje urbano, “todo ello con un contenido didáctico y liberador de prejuicios pictóricos para entrar de una manera más amable en la acuarela y romper estereotipos fijados para abrir el medio a un mundo de posibilidades, en donde todo vale” apuntaba Nicolás.

Los objetivos del curso buscaban ofrecer una visión amplia y un conocimiento de la acuarela para hacer de esta técnica un medio extenso y flexible de expresión, aportando nuevas ideas a través del juego creativo y expresivo en la interpretación de la imagen dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.