Cultura

El Santo Entierro luce en un Viernes Santo casi veraniego

Santo Entierro Viernes Santo 2014
Santo Entierro Viernes Santo 2014

Las mantillas fueron protagonistas en la tarde del Viernes Santo
Las mantillas fueron protagonistas en la tarde del Viernes Santo

Desde hace años no veíamos una Semana Santa con tanto esplendor como en este 2014. El tiempo ha sido uno de los causantes, ya que además de que ha estado completamente raso, la temperatura era magnifica. Durante años cofrades, fieles y devotos han estado con la mirada puesta en el cielo esperando que la lluvia no impidiese la salida de las Estaciones de Penitencia pero este año ha sido todo lo contrario.

Este Viernes Santo también ha sido diferente, ya que se la hora de salida se adelantó para que La Soledad no acabase tan tarde.

Los costaleros del Santo Entierro se preparaban dentro de la Iglesia para portar la Imagen del Cristo Yacente, mientras los cofrades de Ntra. Señora de los Dolores preparaban el trono, que en esta ocasión iba a ruedas, y encendían las velas para prepararse para salir por las calles de la localidad.

Cientos de personas, junto con la AM Villa de Mancha Real, esperaban en la Plaza de la Constitución la salida de las dos Imágenes con una temperatura que parecía veraniega.

En esta ocasión el recorrido era más corto que en la “madrugá”, ya que en la calle Maestra la procesión continuó recta hasta el templo.

A las 22 horas salió La Soledad que realizó un recorrido por la calle Carnicería, 28 de Febrero, La Zambra, Avda. Juan Carlos I y finalmente calle San Marcos hasta el templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.