CulturaNovedades

ImÁginaTeatro gana el prestigioso premio “Buero” de la Fundación Coca Cola

Es del Grupo de teatro IES Sierra Mágina

El grupo de teatro del IES Sierra Mágina, imÁginaTeatro, ha ganado el premio más prestigioso del teatro escolar en España, el Premio Buero, que concede la Fundación Coca Cola en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte. Lo ha hecho en la categoría de monólogo con la pieza titulada “Reflejo”.

Concurso Buero de Coca Cola

La obra está protagonizada por Ana Jiménez López con la colaboración técnica y artística de María Cifuentes Sánchez y la dirección de David Salmerón. Las dos jóvenes acaban de terminar hace pocos días segundo de bachillerato y recogerán el premio en el Teatro Valle-Inclán de Madrid el próximo día 30. Además, y como parte del premio, las actrices reciben una estancia con todos los gastos pagados en la Semana del Teatro Joven, un encuentro con actores y participación en talleres teatrales que se celebrará en Madrid a final de mes.

 

Parte del Jurado

Hasta ahora ningún grupo andaluz había conseguido el primer premio en alguna de las categorías escolares de los Premios Buero nacionales. Es, además, el segundo premio para el monólogo “Reflejo”, tras el conseguido el pasado verano en Granada, y el vigésimo noveno en total en la historia del grupo.

Convencidos de que la cultura es indispensable en el desarrollo personal de los jóvenes, y de que el teatro es una herramienta educativa y de transformación única, desde 2003 la Fundación Coca‑Cola celebra los Premios “Buero” de Teatro Joven. Un concurso nacional en el que cada año participan más 350 grupos de teatro y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.