Cultura

Exposición fotográfica “Mágina Nocturna” en la Cafetería Orfeo

El autor, Manuel Carrasco Fuentes, es profesor en la Escuela de Adultos de Mancha Real
El autor, Manuel Carrasco Fuentes, es profesor en la Escuela de Adultos de Mancha Real.

Las Pilas de noche
Las Pilas de noche

La Cafetería Orfeo acoge desde este viernes 13 de diciembre hasta el próximo 13 de enero, la exposición fotográfica “Mágina Nocturna” del fotógrafo Manuel Fuentes, (profesor en la Escuela de Adultos de Mancha Real), una muestra que se caracteriza por imágenes nocturnas de larga exposición realizadas en su mayoría en la comarca de Sierra Mágina, donde “la realidad será vista desde la irrealidad”. Entre las obras podremos encontrar cuatro fotografías de Mancha Real.

La fotografía nocturna de larga exposición es un campo que en un corto espacio de tiempo, ha crecido exponencialmente, tanto en número de fotógrafos que la practican, como en creatividad. Se trata de un tipo de fotografía que captura la escasa luz nocturna (con, en ocasiones, ciertos complementos de luz artificial) usando elevados tiempos de exposición.

Gracias a la llegada de la era digital a las cámaras fotográficas, se pueden realizar pruebas y más pruebas sin necesidad de esperar al revelado, pudiendo hacer cambios en el momento de la toma.

El autor expondrá 15 obras de 30×45 cm. en un marco de 40×50 cm. y están a la venta por 20 €, solo la fotografía, y 25 € incluyendo el marco.

Esta muestra continuará las exposiciones que se vienen realizando en esta cafetería desde que el acuarelista mancharrealeño Nicolás Angulo las iniciase hace ya más de un año.

Imagen04Imagen03 Imagen02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.