Cultura

La Cofradía de San Marcos Evangelista celebra la “X Edición del Pregón” con nuevo presidente

X Pregon de San Marcos

José Luis Quero se despide
José Luis Quero se despide

Un año más comenzaron los actos dedicados al Patrón de Mancha Real San Marcos con la “X Edición del Pregón” que en esta ocasión tenía un componente especial, ya que su Pregonero ha presidido brillantemente la Cofradía durante más de 30 años, y aprovechaba esta ocasión para despedirse y dar paso al nuevo Presidente. Nos referimos a José Luis Quero Juárez, una persona muy conocida y querida en nuestro pueblo y que deja la presidencia después de muchos años al frente.

El acto se celebraba este pasado viernes 12 de abril en el Salón Parroquial de San Francisco a las 20,30 horas, y comenzó con unas palabras a cargo de Francisco Manuel del Águila Ayllón, que agradeció a José Luis su sacrificio en todos estos años por San Marcos y dejando que la presentación del Pregonero la hiciese Elena Martínez López que había sido la encargada de hacerlo en el 2012. Elena le agradeció  todo lo que le había enseñado durante estos años, haciendo un recorrido por los lugares donde José Luís había estado ejerciendo la enseñanza y que en todos ellos dejó muy buenos recuerdos.

El Cronista Oficial de la Villa comenzó su Pregón con el agradecimiento a todos los que habían estado con él durante estos años y diciendo que aunque dejaba el cargo de la presidencia, siempre estaría para todo lo que necesitasen. La mayor parte del discurso se centró en los 9 pregoneros que habían estado con anterioridad en su lugar, y uno por uno fue recordando las palabras que tuvieron cada uno en su edición. Al finalizar su intervención, se le entregó por parte de la Cofradía, una placa conmemorativa como agradecimiento a todos los años dedicados a ella. José Luis pasará a partir de ahora a presidir la Cofradía del Señor de la Salud.

El Presidente entrante Pedro Cuevas Raya también tendría unas palabras hacia José Luis Quero y hacia todos los presentes, diciendo que esperaba hacer todo lo posible por que la Cofradía siguiese igual, aunque el reto era difícil ya que el listón estaba alto. También le fue entregado un regalo de bienvenida de manos del anterior presidente.

Cerró el acto el Párroco de San Juan Evangelista Don José Antonio García Romero recordando a todos que estamos en el año de la fe y dando algunos detalles de los actos que se están preparando para la próxima Beatificación de Don Francisco Solís Pedrajas en Tarragona el próximo mes de octubre.

En la entrega de premios fue requerida la antigua Vicepresidenta Isabel González Campiñas a la que se le obsequió con una placa como agradecimiento a sus esfuerzos durante estos años hacia la Cofradía.

En representación del Ayuntamiento estuvo en la mesa presidencial el Teniente de Alcalde Juan Antonio Fernandez Pérez.

Un comentario

  1. Me encanta Mancha Real Viva,sucedió hace…bueno todo,pues estoy informada dia a dia de todo lo que ocurre en mi querido PUEBLO.Me gustaria Felicitar a José Luis Quero por el Pregón de San Marcos y toda su trayectoria cultural y de buen hacer.Seria posible ponerme en contacto con él.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.