Cultura

La fiesta de los peregrinos recorre las calles de la localidad acompañada por la nueva banda “Lágrimas de María”

Miembros de Lágrimas de María entregan un ramo a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza
Miembros de Lágrimas de María entregan un ramo de flores a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Nuevas imágenes pintadas por Paqui Porras
Nuevas imágenes pintadas por Paqui Porras

La Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Mancha Real realizó este pasado domingo su tradicional fiesta de peregrinos acompañada por la nueva Agrupación Musical “Lágrimas de María”.

El evento comenzó a las 18 horas en la casa de los Hermanos Mayores, donde esperaban a la banda para iniciar la marcha por las calles de la localidad.

Destacamos dos puntos importantes, uno fue la banda “Lágrimas de María”, que realizó su primera actuación después de 6 meses de ensayos, una agrupación que crece día a día, tanto a nivel musical como en integrantes. Vimos una gran actuación con más de 50 componentes, que demostraron ser una buena opción para futuros actos, procesiones, etc…, tanto que según nos comentaron “ya tenemos apalabrada la procesión del próximo mes de mayo con esta Cofradía. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido en este período de tiempo.”

El otro punto a destacar fue las nuevas imágenes que decoran las banderas, obras realizadas por Paqui Porras que han sido donadas a la Cofradía. Estas pinturas las ha realizado en honor a su difunto padre, Juan Antonio Porras, secretario de la cofradía muchos años.

“La Cofradía quiere agradecer eternamente este detalle y poder pasear por las calles tanto de Mancha Real, como del Santuario.”

Después del recorrido, a las 20 horas,  tuvo lugar la misa de peregrinos en la Iglesia de San Juan Evangelista.

La Imagen de la Virgen, trasladada hasta la Iglesia por la mañana, permanecerá en el antiguo retablo de la Inmaculada Concepción hasta finales de mayo, para celebrar su solemne fiesta en el pueblo.

Un comentario

  1. Solamente queriamos rectificar una cuestión, la banda no es de cornetas y tambores es una Agrupación musical por lo demás es un reportaje muy bueno y nos a gustado mucho gracias por todo y un saludo cordial de la directiva de la Agrupacion Musical Lágrimas de María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.