Cultura

La Asociación San José desvela la gran sorpresa de la Falla 2014, se podrá entrar en ella

Entrada al pasadizo por el que se podrá entrar
Entrada al pasadizo

La Falla 2014 tendrá un pasadizo secreto por el que se podrá pasar

Al igual que en la famosa Hoguera de “El Faraon” del año 1993, esta falla 2014 contará con un espectacular pasadizo con decorados que simbolizan las dos caras de la vida, el bien y el mal, la realidad y los sueños… por el que podrán pasar los visitantes en un horario determinado, sin duda algo que hace que esta hoguera sea especial.

También se conocen ya quienes serán los Personajes Locales del Año, un honor otorgado en esta ocasión a los jugadores de Mancha Real por su trayectoria futbolistica y ascenso a 2ª División con el Real Jaén, Nando Gómez, Pedro Bolaños y Óscar Quesada.

Personajes Locales del Año 2014
Personajes Locales del Año 2013

El Pregón tendrá lugar el próximo 15 de marzo en la Casa de la Cultura y el montaje de la falla se iniciará al día siguiente por la mañana.

Manuel Morillas Sánchez será el pregonero de las fiestas de San José 2014

Manuel Morillas
Manuel Morillas

El mancharrealeño Manuel Morillas ha sido elegido como pregonero de las fiestas de San José de este 2014. No es su primera vez, ya que fue pregonero de las fiestas patronales de Mancha Real de San Marcos y la Virgen del Rosario y participó en el libro 25 aniversario “Imágenes y Palabras. 25 años de Hogueras de San José”.

Es Ingeniero Técnico en Topografía e Ingeniero de Organización Industrial. Ha estado ligado a Mancha Real en diferentes ámbitos. Es el letrista del himno del Atlético Mancha Real y miembro de Cáritas Parroquial como vocal de juventud.

Desde aquí queremos felicitar a Manuel, ya que además colabora con nosotros realizando artículos de opinión. También podéis seguirlo a través de su blog

www.manuelmorillassanchez.blogspot.com.es y en su Twitter @manuelmorillas

El aceite jiennense estará presente en la Falla 2014

Alberto Molino talla un olivo  que sujeta al mundo
Alberto Molino talla un olivo que sujeta al mundo

Continúan los preparativos y hoy os mostramos un nuevo elemento que estará presente en esta Falla 2014, un olivo que será clave en una de las escenas.

En la imagen podemos ver la magnífica talla de Alberto Molino, donde destaca el detalle que consigue en el tronco, a pesar de que todavía no está terminado. La fotografía habla por sí sola, la tierra sobre este esté olivo, una metáfora que resalta a Jaén como la Capital Mundial del Aceite de Oliva.

Aladdín será uno de los protagonistas
Aladdín será uno de los protagonistas

Los “ninots” de la Falla 2014 de Mancha Real “cobran vida”

La Falla 2014 ya calienta motores y, como cada año, os contamos como avanzan los preparativos de la que será la Hoguera número 32, de nuestra tradición más importante.

Los “ninots” o muñecos de esta falla, que ya empiezan a “cobrar vida”, llenos de color y expresiones, giran en torno al cuento de “Aladino y la lámpara maravillosa”, como ya os adelantamos la semana pasada, donde pudisteis ver el cartel oficial de estas fiestas, pero también podremos ver algunos personajes y elementos fuera de esta temática, que sacarán una sonrisa a más de uno, ya que como siempre, esta tradición se basa en los “chistes” hacia temas de actualidad de nuestra localidad.

Esta falla alberga aún muchas sorpresas que ya os iremos avanzando, mientras tanto os dejamos algunos detalles para que vayáis abriendo boca.


Imagen04Imagen03 Imagen01 Imagen05

#fallamanchareal2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.