“Madrugá” 2023, los pasos y saetas brillaron con luz propia
Hubo muchos momentos emotivos en el recorrido
Continuamos con el desarrollo de lo que fue la “Madrugá” 2023 en Mancha Real, una Procesión que contó con las tres Cofradías más importantes en número de cofrades del municipio y con el Grupo Parroquial de la Santa Verónica.

A lo largo del recorrido se vieron muchas escenas con gran emotividad, como las que describimos en los capítulos anteriores o como las que se vivieron en la calle San Marcos, frente a la vivienda de una persona que fue un gran cofrade de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante toda su vida y que se lo inculcó a sus hijos que son también de esta Cofradía, nos referimos a Luis Goméz “el practicante”. En la puerta de su casa llegaba de madrugada el Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno que recibió una gran petalada desde el balcón donde se encontraban una parte de sus hijos junto al saetero Antonio Martínez que le dedicó a la Imagen una sentida saeta que fue muy aplaudida.

Poco después llegaba a este mismo lugar la Cofradía con la Estación de Penitencia del Santísimo Cristo de la Piedad que desde el balcón en esta ocasión fue el saetero Esteban Gómez el que le dedicó una bonita saeta al Cristo crucificado bajo la atenta mirada de las decenas de cofrades y fieles que se concentraron en el lugar. Minutos después era el Trono de la Nuestra Señora de los Dolores con sus costaleros y nazarenos los que llegaban a este mismo lugar donde de nuevo Esteban Gómez le cantaba una sentida saeta con el aplauso de todos los presentes.

A continuación se hacía por parte de los costaleros de Nuestra Señora de los Dolores una “levantá” con mucha emoción transmitida por el capatáz Carlos Cámara en memoria de una cofrade que estuvo siempre al lado de su Virgen. Con un gran aplauso esta Cofradía se dirigió hasta la esquina de la plaza de la Constitución donde recibió una petalada desde un balcón volviendo los aplausos de todos los que esperaban su llegada para comenzar el esperado Encuentro.