Cultura

Paco Olmo Rodríguez expone sus obras en la Taberna de la Plaza hasta el 1 de abril

El autor de las obras Paco Olmo Rodriguez
El autor de las obras Paco Olmo Rodriguez

Por José Boyano | Las paredes de la Taberna la Plaza, se visten de nuevo con una nueva exposición de cuadros del joven pintor, Paco Olmo Rodríguez, yo más que joven lo definiría “niño joven”, ya que, aparenta ser una persona tímida, pero a la vez sus cuadros reflejan una gran madurez. Paco Olmo se formo en el arte pictórico en el Taller de Pintura del Ayuntamiento de su pueblo Mancha Real. De la mano de su monitora Paqui Porras, desde los 12 años; este último curso lo está realizando en la Universidad Popular de Jaén siendo su profesora Paqui Porras donde imparte sus clases desde hace 28 años.

 

 

Imagen06

La pintura que Paco nos muestra en esta exposición que está compuesta por cuadros al oleo, acrílicos, y plumilla, donde se recrea desde la eficacia plástica y confiere una gran unidad a toda su obra, sus estatuas están pintadas con exactitud modeladas y en un silencio de naturaleza poética la cobija. El Gran Canal Veneciano está bien trabajado ya que refleja sus personales valores estéticos, formales y colorativos y a la vez nos intranquiliza y nos apresa con animales blancos que nos muestran ferocidad y elegancia. Las plumillas son de un realismo puro, las perspectivas está bien trazadas como si hubiese usado escuadra y cartabones y los puntos de fuga son reales.

Paco Olmo es un pintor joven pero ya se ve que su pintura está muy meditada, valientemente concebida, resuelta con originales planteamientos rezumaste de belleza y resultante de la atmósfera que envuelven sus volúmenes.


Imagen02
Imagen03 Imagen04 Imagen05

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.