CulturaNoticias

“Pasado, presente y futuro”, el video promocional de las Fallas de Mancha Real

No olvidéis verlo en HD

El Presidente de la Asociación San José, la Alcaldesa y el Concejal de Turismo en la presentación
El Presidente de la Asociación San José, la Alcaldesa y el Concejal de Turismo en la presentación
Un gran número de personas acudió para ver la presentación en primicia
Un gran número de personas acudió para ver el video en primicia

Después de la presentación realizada en Fitur 2014, el video promocional “Pasado, Presente y Futuro” de nuestra tradición más importante, la Hoguera de San José, se presentó en la Casa de la Cultura el pasado viernes 31 de enero, en un acto en el que estuvo presente la Alcaldesa de la localidad, Micaela Martínez, el Concejal de Turismo, José Carlos Cobo y el Presidente de la Asociación Cultural y Deportiva San José, Juan Molino.

El evento, que estaba abierto a todos los públicos comenzó a las 21 h, con el video promocional de Mancha Real y a continuación se dieron a conocer algunos detalles de los avances conseguidos y la importancia que esta tradición tiene para nuestra localidad, destacando los acuerdos conseguidos con la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén para impulsar y promocionar esta fiesta.

Para concluir con el acto se proyectó el video promocional, que cuenta la historia de nuestras fallas desde tres puntos de vista diferentes, el de una pequeña niña, Lucía, que habla de ella mientras la dibuja, la visión de Juan Molino, Presidente de la Asociación Cultural San José,  que muestra detalles de la Falla 2014 y el recuerdo del Cronista Oficial de la Villa, José Luis Quero, quién, nostálgicamente, echa la vista atrás y nos muestra los 32 años que esta tradición lleva formando parte de nuestra localidad.

En los últimos años hemos visto como nuestra tradicional falla ha ido a más, donde las tallas eran cada vez mejores y más espectaculares y esta última parece que volverá a sorprendernos. Bajo el lema “Soñar en tiempos revueltos”, la Asociación Cultural San José, que también está aumentando en integrantes, tratará de realizar algo diferente y nos hará soñar durante unos días ya que este año promete con más fuerza que nunca.

Por tan solo 15 euros al año, participa y hazte socio de la Asociación Cultural San José llamando al teléfono 953 35 12 08, forma parte de esta tradición tan nuestra, un evento en el que somos únicos en toda Andalucía.

“COLABORA CON TU HOGUERA,  ¡ALGO NUESTRO!”

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.