Cultura

Rafael Rodríguez Sánchez-Puerta inicia la Semana Santa 2013 con el Pregón

Pregon Semana Santa 2013

Rafael Rodriguez Sánchez-Puerta
Rafael Rodriguez Sánchez-Puerta

Casi se puede oler el incienso y la cera caliente de los cirios que en pocos días llenarán las calles de la localidad. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y los cofrades se preparan ya para iniciar este periodo de penitencia que trata de acercar de nuevo a los cristianos la Pasión y Muerte de Jesucristo.

El atrio que da paso a esta Semana Santa es, como cada año, el Pregón, que en esta ocasión fue pronunciado por Rafael Rodríguez Sánchez-Puerta, una persona nacida en Mancha Real y de una familia muy conocida y amplia que pertenece desde hace mucho tiempo a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, tanto que en estos momentos es el segundo miembro más antiguo en activo de esta cofradía en nuestra localidad.

La mesa estaba presidida por el Arcipreste y Párroco de San Juan Evangelista Don José Antonio García, el Párroco de la Encarnación Don Francisco Javier Delgado, los Presidentes de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús y Stmo. Cristo de la Piedad Antonio Jesús Gómez y Jacinto Angeles respectivamente, la Pregonera del año pasado Dolores Gómez, y Rafael Rodríguez Sánchez-Puerta. En el fondo, junto a ellos, se podían ver todas las banderas de la Unión Local de Cofradías.

El acto fue presentado por Antonio Jesús Gómez quien, con unas palabras de bienvenida, dio paso a Dolores Gómez, pregonera del año pasado, encargada en esta ocasión de dar paso al protagonista de la noche que, arropado por muchos familiares, amigos y representantes de las distintas Cofradías, comenzaba un discurso hablando de distintos temas que incluso en algún momento llegaron a emocionarle, sobre todo recordando tiempos pasados cuando su padre pertenecía a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. También habló de Don Francisco Solís Pedrajas en su paso por Mancha Real, recordando además su próxima Beatificación en el mes de octubre de este año.

Finalmente, bajo el aplauso de todos los presentes, le fue entregada una placa conmemorativa del acto que recogió agradeciendo a todos los asistentes su presencia y el haberle dado esta oportunidad. Don José Antonio García fue el que puso punto final a ese bonito acto que nos mete de lleno en esta semana tan importante para los católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.