Cultura

Semana Santa 2013 | La Madrugá se suspende por el mal tiempo

Semana Santa 2013 Madrugá
Ntro. Padre Jesús y Ntra. Señora de los Dolores
Cristo de la Piedad en su templo
Cristo de la Piedad en su templo

Las previsiones apuntaban a una Madrugá sin lluvias hasta las once de la mañana, pero el agua se adelantó y comenzó a llover sobre las cuatro y media de la mañana. Ante la previsión de más lluvia, aunque había parado sobre las seis menos cuarto, la Unión de Cofradías de Mancha Real decidió suspender la salida de sus Imágenes. Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Señora de los Dolores y el Stmo. Cristo de la Piedad permanecieron en sus templos bajo la mirada de los cofrades, fieles y devotos que acudieron para ver si el tiempo mejoraba y decidían salir. Este año además se pudo ver un gran número de costaleros en las tres Cofradías permitiendo incluso que la Virgen de los Dolores volviese a lucir su magnífico palio.

Por ahora solo ha conseguido salir la procesión del Cristo del Perdón y el Señor de la Humildad. Habrá que esperar a la de esta tarde.

Cristo de la Piedad
Cristo de la Piedad
Ntra. Señora de los Dolores
Ntra. Señora de los Dolores
Ntro. Padre Jesús Nazareno
Ntro. Padre Jesús Nazareno

 

 

 

 

 

 

 

Programación del Viernes Santo

Iglesia de San Juan Evangelista
5:30 de madrugada: ESTACION PENITENCIAL Cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo de la Piedad y Ntra. Sra. de los Dolores
12:00 Mediodía: Reserva Santísimo Sacramento (Traslado y Ocultación)
11:00 Mediodía: Vía Crucis en el Templo Parroquial
6:00 de la tarde: CELEBRACION LITURGICA DE LA PASION DEL SEÑOR
8:00 de la noche: PARADA PENITENCIAL Cofradía Santo Entierro
11:00 de la noche: ESTACION PENITENCIAL Cofradía Ntra. Sra. de la Soledad

Iglesia de La Encarnación

17:00 h. Celebración de la Pasión del Señor

2 comentarios

  1. Parece ser que seguimos siendo tan ignorantes que nos permitimos el lujo de criticar y hacer comentarios que son totalmente desafortunados y sin base alguna. Me refiero a los comentarios realizados sobre el párroco, con insultos despectivos. No por llevar un trono con una imagen se vive la Semana Santa. Y estais en un error, la decisión de procesionar, o no, la toma la junta de gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesus que es el titular de la madrugá. Si ellos deciden no salir en procesión las demás cofradías acatan. Aunque si es verdad que consultan a las demás Juntas. Pero insisto aunque las demás dijeran que SI la última palabra la tiene la cofradía de Nuestro Padre Jesús.
    Su presidente se ha aventurado a decidir no procesionar cuando sólo habían pasado 10 minutos de la hora y pudiendo haber esperado por lo menos hasta las 6 de la mañana (en todos los sitios lo hacen)
    Hermano Mayor de la Cofradía titular TE HAS EQUIVOCADO reconócelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.