De interésNovedades

Dcoop hace una donación de 425 litros de aceite de oliva Virgen Extra a Cáritas

La donación de aceite va con destino a las personas de riesgo o exclusión social

 Los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Jaén han acogido este jueves 14 de octubre, la entrega de una donación de 425 litros de aceite de oliva virgen extra por parte de Dcoop. Se debe a la dotación del premio Mar de Olivos, entregado recientemente por Diario Jaén, en el marco de los premios Jiennenses del Año 2020, gesto del que también se ha beneficiado Mensajeros de la Paz.  

A la entrega han asistido Juan Ignacio Blanco, consejero de Dcoop y presidente de la Cooperativa San José de Mancha Real, y el secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez. Blanco ha destacado que supone “un gran orgullo” colaborar con Cáritas, ya que permitirá ayudar a quienes más lo necesitan, “más aún cuando el aceite parte de cooperativas de Jaén”. En la misma línea, ha mostrado su satisfacción y ha deseado que esta colaboración se mantenga “de manera indefinida”. “Durante la campaña de la aceituna, recibimos muchas peticiones de ayuda y nos vemos obligados a seleccionar a aquellas entidades que pueden llegar a más gente necesitada”, ha añadido.

El consejero de Dcoop ha lamentado que, en los últimos años, muchas personas se han visto obligadas a pedir ayuda, por lo que desde Dcoop se muestran satisfechos con poder aportar su colaboración en su atención. Blanco ha subrayado que no se trata de un hecho puntual, sino que es habitual su colaboración con diversas entidades sociales. También ha agradecido a Diario Jaén haber sido el canal para la materialización de esta donación, al igual que ha valorado la importante labor que realiza “en la promoción del aceite de oliva de la provincia de Jaén”.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez, ha manifestado que la donación llega “como agua de mayo”. “Es un momento esencial en el que estamos preparando nuestros recursos para la atención a los temporeros que se desplazan hasta nuestra provincia para la recolección de la aceituna”, ha explicado. Así, los 425 litros de aceite se destinarán a los comedores sociales de Jaén, Linares, Úbeda, Martos y Porcuna. También se beneficiarán los recursos residenciales gestionados por Cáritas; en concreto, el Hogar Santa Clara, gestionado por el Programa de Personas Sin Hogar; Casa Besana, del Programa de Mujer, y la Casa Hogar Andrés Cristino, del Programa de Mayores.  Jiménez ha añadido que también son bienvenidas las donaciones de ropa de abrigo y alimentos no perecederos.

Desde Cáritas Diocesana de Jaén ya se han puesto en marcha las labores de coordinación, junto con el Secretariado de Migraciones y el Servicio de Atención a Temporeros de la Diócesis de Jaén, ante el inicio, en tan solo unas semanas, de la campaña de recolección. Incluyen comedores sociales, atención primaria en parroquias, roperos y dispositivos de calle para atender aquellos casos en los que se detecten personas durmiendo en la calle.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.