De interésNovedades

Fiesta del Beato Francisco Solis Pedrajas

Fue en la Misa del Inicio del Curso Cofrade

El 6 de noviembre es una fecha marcada en el calendario de la iglesia por celebrarse la Fiesta del Beato Francisco Solís Pedrajas que tuvo lugar a las 19 horas con la Misa del inicio del Curso Cofrade en la Parroquia de San Juan Evangelista de nuestra localidad, organizado por la Unión Local de Cofradías.

Autoridades, Cofradías y Grupos Parroquiales

La Iglesia Católica celebra el seis de noviembre la fiesta litúrgica de los mártires del siglo XX en España, es decir, aquellos cristianos que murieron durante la Guerra Civil por el hecho de vivir su fe y ser consecuentes con ella. Sobre estos hechos fue la Homilía del Párroco Don Mariano Cabeza Peralta en esta Fiesta dedicada al Beato Don Francisco Solís, narrando los años en los que estuvo al frente de la Parroquia de San Juan Evangelista.

Don Francisco Solís nacio en Marmolejo en el año 1877 y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1900, siendo su llegada a la Parroquia de San Juan Evangelista en 1914, y con el nombramiento también de Arcipreste de la zona, estando al frente de esta parroquia 23 años.

Foto de grupo

Murió el 3 de abril de 1937 a los 60 años de edad. Se le concedió el título de Beato el 27 de octubre de 2012 en Tarragona

Fue una bonita ceremonia en esta Fiesta que coincidía con el inicio del Curso Cofrade y donde estuvieron presentes, la Alcaldesa Mar Dávila con la Concejala de Turismo y Sanidad Ana López, representantes de la ULCO, Cofradías y Grupos Parroquiales de nuestro municipio y muchos fieles que quisieron estar presentes en esta importante fecha.

 

Coro Parroquial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.