Fiesta del Beato Francisco Solis Pedrajas
Fue en la Misa del Inicio del Curso Cofrade
El 6 de noviembre es una fecha marcada en el calendario de la iglesia por celebrarse la Fiesta del Beato Francisco Solís Pedrajas que tuvo lugar a las 19 horas con la Misa del inicio del Curso Cofrade en la Parroquia de San Juan Evangelista de nuestra localidad, organizado por la Unión Local de Cofradías.

La Iglesia Católica celebra el seis de noviembre la fiesta litúrgica de los mártires del siglo XX en España, es decir, aquellos cristianos que murieron durante la Guerra Civil por el hecho de vivir su fe y ser consecuentes con ella. Sobre estos hechos fue la Homilía del Párroco Don Mariano Cabeza Peralta en esta Fiesta dedicada al Beato Don Francisco Solís, narrando los años en los que estuvo al frente de la Parroquia de San Juan Evangelista.
Don Francisco Solís nacio en Marmolejo en el año 1877 y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1900, siendo su llegada a la Parroquia de San Juan Evangelista en 1914, y con el nombramiento también de Arcipreste de la zona, estando al frente de esta parroquia 23 años.

Murió el 3 de abril de 1937 a los 60 años de edad. Se le concedió el título de Beato el 27 de octubre de 2012 en Tarragona
Fue una bonita ceremonia en esta Fiesta que coincidía con el inicio del Curso Cofrade y donde estuvieron presentes, la Alcaldesa Mar Dávila con la Concejala de Turismo y Sanidad Ana López, representantes de la ULCO, Cofradías y Grupos Parroquiales de nuestro municipio y muchos fieles que quisieron estar presentes en esta importante fecha.
