De interésNovedades

Imagen destacada – El fútbol femenino en nuestro pueblo

Hubo un equipo en la Asociación Deportiva en los 90

Aunque hay registros de que el fútbol femenino se jugaba ya en la década de 1910 hubo un tiempo en el que a las mujeres se les prohibió jugar al fútbol.

Fue entre la década de 1930 y 1975 y hasta el año 1988 no tuvieron una liga nacional. El fútbol femenino se encuentra en la actualidad en auge, con equipos españoles que están en lo más alto de las competiciones a nivel nacional como internacional y con jugadoras de un gran nivel que reciben galardones importantes por sus triunfos.

Queremos recordar que a mediados de los años 90, hubo un equipo femenino de fútbol en nuestra localidad, perteneciente a la Asociación Deportiva Mancha Real, con jugadoras muy jóvenes que le pusieron mucha ilusión y ganas llegando incluso a competir con equipos de otras poblaciones obteniendo un buen nivel. Fue una etapa que luego no tuvo continuidad pero que a todas seguro que les queda un buen recuerdo de aquellos años en los que las vemos fotografiadas en uno de los entrenamientos junto a los jugadores del At. Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.