De interésNovedades

Imagen destacada – Nuestras antiguas tabernas

El bar Chacón, toda una institución durante décadas

Eran tiempos de “ligueras” al medio día y por la noche en los establecimientos que en aquellos años 50 y 60 eran pequeñas tabernas, sin apenas lujos y donde acudian diariamente sobre todo los hombres a beber su vaso de vino blanco de los Morenitos, o el botellín de cerveza del Alcázar.

En aquella época, estaba mal visto el que las mujeres entrasen sin sus novios o maridos en los bares, siendo estos, lugares de reunión en los que todavía no se había popularizado el tomar raciones. Vemos en la fotografía que hemos elegido, uno de los bares mas populares durante los 30 años que estuvo abierto al público, nos referimos a “Chacón”, un establecimiento que comenzaba su andadura a mediados de los 50, al poco tiempo de contraer matrimonio Antonio y Lola, sus dueños durante tres décadas. Antonio “chacón” que es como le llamaban todos sus clientes, tuvo su taberna en la antigua calle Callejuelas Altas, frente a la ferretería de Zafra actual, logrando junto a su esposa, obtener una gran aceptación entre sus clientes, siendo sus tapas de las mejores del pueblo.

La foto se tomó cuando abrieron el negocio y se aprecia a Antonio y Lola sirviendo a un cliente que era Blas Sánchez “capachetas”, un buen amigo y uno de los impulsores del nombre de Chacón al bar. Detrás de ellos estaba Pedro, muy joven que estuvo con ellos trabajando mucho tiempo.

2 comentarios

  1. Buenas noches, hace tiempo mandé una foto de el bar que tenía mi abuelo en la misma plaza.Toda la familia de mi madre es de Mancha Real y me gustaria contactar con familiares que seguramente todavía viven.
    Mi abuelo se llamaba Juan José de Dios Bolaños
    Mi abuela Ana María Ogayar Jiménez
    Mis tíos, Bartolomé,Simón,Felipa,Carmen y Catalina
    Mi tío Simón esta enterrado hay junto a mi tía Maria Dolores de la Hoz Morillas
    Si alguien conoce algún familiar por favor contactar conmigo.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.