De interésNovedades

La Subdelegada Catalina Madueño preside la Junta Local de Seguridad

La reunión ha sido para analizar la seguridad de nuestro municipio

Catalina Madueño asegura que Mancha Real es una localidad segura y que la Guardia Civil continuará trabajando en estrecha colaboración con la Policía Local e informó de un cambio en la tipología delictiva que afecta principalmente a las estafas informáticas y a la ciberdelincuencia
 
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido en la mañana de este viernes 18 de noviembre, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Mancha Real, en la que se ha analizado la situación actual de la seguridad ciudadana en el municipio. En la reunión, también han participado los mandos de la compañía y del puesto de la Guardia Civil, así como responsables de la Policía Local de Mancha Real, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrito a la Junta de Andalucía y Protección Civil.
 
La Policía Local y la Guardia Civil serán los encargados de mantener el orden

 La representante del Ejecutivo en la provincia ha puesto en valor el trabajo realizado por la Guardia Civil. “Los resultados están ahí porque no es fácil mantener una provincia durante tantos años como uno de los territorios más seguros de España, con una tasa de criminalidad que está prácticamente en la mitad de la media nacional, con apenas 25 delitos denunciados por cada mil habitantes”, ha indicado. En el caso concreto de Mancha Real, la subdelegada ha hecho hincapié en la elevada tasa de esclarecimiento de los delitos.

 También, Catalina Madueño ha querido lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía para que extreme las precauciones y no ser víctima de una estafa cibernética. “Es el delito que más está aumentando, no solo en Mancha Real o en Jaén, sino en toda España. La tipología delictiva está cambiando y el Gobierno de España le da respuesta con la creación de equipos específicos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha insistido la subdelegada.
 
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Con los informes aportados por la Guardia Civil y por la Policía Local a los miembros de la Junta Local de Seguridad, la subdelegada ha asegurado que Mancha Real es un municipio seguro. “La Comandancia de la Guardia Civil continuará trabajando en estrecha coordinación con los agentes de la Policía Local para reforzar determinadas situaciones que se han detectado, como los delitos contra el patrimonio, los robos y el menudeo de drogas, que siempre son motivo de preocupación para la ciudadanía”, ha especificado Catalina Madueño.

 Las Juntas Locales de Seguridad están reguladas por Real Decreto de 2010 para municipios o agrupaciones de municipios con Cuerpo de Policía propio. Entre sus funciones se encuentran lograr la coordinación y cooperación eficaz entre los distintos Cuerpos de Seguridad, analizar y valorar la evolución de la criminalidad y otros problemas que afecten al normal desarrollo de la convivencia en el término municipal.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.