De interésNovedades

Llega la ansiada lluvia a nuestro municipio

No han caído hasta ahora muchos litros pero sin daños

Hay un significativo refrán popular que dice “Si en marzo mayea, en mayo marcea que quiere decir que,si en marzo hace buen tiempo, hará mal tiempo en mayo. Se aplica también este refrán cuando el clima no responde al patrón habitual y hace calor cuando aún no es propiamente su tiempo, o también se dice para indicar que probablemente puede hacer frío cuando no lo esperemos.

Balsa y olivos de Mancha Real en junio de 2020

Es precisamente lo que estamos viendo en estos días, que cuando en marzo y abril hicieron temperaturas más altas de las normales en estos meses, ahora ocurre todo lo contrario puesto que entre el 17 y 18 de mayo hemos vuelto a ver caer la lluvia en nuestro municipio con la consiguiente bajada de temperaturas que nos han obligado a coger de nuevo el jersey. No son muchos los litros de agua caídos hasta ahora que han sido 10 y según las zonas donde se han hecho mediciones, pero tenemos la ilusión de que siga así unos días que puedan paliar en los posible esta falta de precipitaciones que nos han llevado a un gran deficit de agua embalsada.

Si en mayo del 2021 eran 25 litros los que cayeron y en 2022 fueron 15, esperemos que en esta ocasión rebasemos esa cifra, como la expresión que se suele hacer en diferentes ocasiones, “Llegas como agua de mayo”. Decir que en el mes de abril pasado no hubo ninguna precipitación frente a los 87 litros de abril del 2021 o los 60 litros del 2022, una diferencia que lo está notando el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.