De interésNovedades

Llegan las ansiadas lluvias a nuestro municipio

La tormenta de esta madrugada se escuchó en el silencio de la noche

Después de los calurosos días que llevamos soportando a lo largo del verano, parece que la situación comienza a revertir  y en la madrugada de este martes 13 de septiembre, una tormenta dejó lluvia en nuestro municipio.

A lo largo del día se espera que vuelva a llover. Foto de archivo

La tormenta se ha dejado oir a lo largo de la madrugada, con gran aparato eléctrico y truenos que en el silencio de la noche sonaban aún mas fuerte. Afortunadamente ha dejado una parte de la lluvia que el campo esperaba casi con desesperación, por lo que los 6 litros por metro cuadrado que han caído, no arreglan el problema que arrastramos, pero es un buen síntoma. Desde el mes de mayo, las lluvias apenas habían hecho acto de presencia, tan solo el 21 de junio y el 30 de agosto que cayó un litro en cada fecha y solo en algunos puntos del municipio que con las fuertes calores, rápidamente se evaporó.

Parece que a lo largo del día podría volver a llover, un agua que como decíamos será bienvenida si no hace daños como en otros lugares hemos visto. La temperatura también ha bajado y tenemos a las 10 de la mañana unos agradables 24 grados. El año hidrológico que comenzó el 1 de octubre y que acabará el 30 de septiembre, lleva unas cifras bastante más bajas que en años anteriores, siendo 365 litros por m2 los que se llevan recogidos incluidos los de esta madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.