De interésNovedades
Pistoletazo de salida a la Falla 2023 con la Presentación del Cartel
El título es "Mancha Real despega"

En la mañana de este viernes 24 de febrero la Alcaldesa, Mar Dávila y la Concejala de Turismo, Ana López, acompañadas por varios Concejales y el autor de la Falla Alberto Molino, han asistido al acto de presentación del cartel de la Falla de este año donde su diseñador y artífice ha explicado el significado del mismo.
El Título es: “Mancha Real despega” y el Tema: El universo/Nuestro universo

El cohete o nave espacial pretende simbolizar el espíritu emprendedor de Mancha Real y, a su vez, una figura de libertad y paz que sirve para crear y descubrir, a pesar de que otros prefieran usarlo para destruir o atemorizar.
Cabe resaltar además una de las figuras menores. A través de una mujer embarazada se quiere reflejar el universo interior que todos tenemos, pues a fin y al cabo, estamos hechos de él. Consternados y abrumados por el infinito universo, a menudo olvidamos que nosotros somos uno, capaces de crear otros universos, galaxias y planetas. Le damos mucha importancia a las grandes incógnitas de la ciencia y olvidamos los detalles cotidianos que hacen que nuestro universo, y por consiguiente el de los demás, sigan brillando. Esta figura está dedicada a cada uno de nosotros, pero especialmente a todos los padres y madres que luchan día tras día.
En esta época de odio, conflictos y catástrofes de todo tipo, elegimos aferrarnos a la vida, a las nuevas oportunidades y aprendizajes, a ser uno mismo y darse la importancia que uno merece.
Así, si alguna vez piensas que no pasa nada bueno en tu vida, sí pasa y mucho, eres un fenómeno cósmico único e irrepetible.
“Sé humilde porque estás hecho de tierra. Sé noble porque estás hecho de estrellas”
Antiguo proverbio serbio
“Estamos hechos de polvo de estrellas”
Carl Sagan
“Ser conscientes de que los átomos de nuestro cuerpo alguna vez fueron parte de una estrella inevitablemente nos hace reformular nuestro lugar en el universo y lo extraordinario de la naturaleza humana: no solo existimos en este universo, el universo también existe en nosotros.”