De interésNovedades

Profesionales sanitarios viajan a Guatemala para un proyecto de cooperación

El Director del Centro de Salud Don Francisco Vico viaja en la expedición

El Centro de Salud de Mancha Real y el pueblo que lo sostiene lleva ayudando a más de 60 proyectos solidarios internacionales y durante más de 20 años. Del 14 al 30 de Noviembre, Solidaridad!!!!

Llevarán modulos de nutrición y fármacos

La Asociación “Semillas de Esperanza” organiza una expedición sanitaria a Guatemala del 15 al 29 de noviembre con cuatro profesionales de la sanidad, concretamente el Director del Centro de Salud de nuestro municipio Francisco Vico y Mercedes la Rubia, médicos de familia pertenecientes al Distrito de Jaén, María Gracia Arrebola, radióloga del Hospital Universitario de Jaén y Raquel Fimia, enfermera del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba. También forma parte de este equipo, una médico interna residente de familia, Leila Tabet que desde el pasado 30 de octubre está realizando un periodo de formación de un mes en Guatemala en colaboración con la Universidad de Denver.

Desarrollarán su labor en zonas de extrema pobreza

Estos profesionales desarrollarán su actividad en ámbitos de Atención Primaria y Radiología en la comunidades rurales de extrema pobreza de Retalhuleu, municipio al oeste de Guatemala. Se pretende ofrecer cobertura básica a la salud de la población más vulnerable y en exclusión social especialmente a niños y mujeres en edad reproductiva. Para ello cuentan con el apoyo local de la Asociación para el estudio y prevención del VIH (APEVIHS) coordinandose con las autoridades locales , desde las municipales, la organizaciones gubernamentales y los Consejos Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural.

 

Organizada por la Asociación “Semillas de Esperanza”

Por otro lado también se mantiene un proyecto de Nutrición infantil destinado a la atención nutricional y sanitaria pediátrica en la unidad San Antonio de Padua (Obras Sociales del Santo Hermano Pedro) en la ciudad de Antigua. Se aporta material (módulos de nutrición y fármacos), se valoran necesidades, supervisandose la ayuda prestada y mejorando la capacitación profesional del personal local. Los sanitarios que acuden a esta labor de cooperación internacional cuentan con todos los permisos que el Servicio Andaluz de Salud ofrece para promover este tipo de iniciativas, así como con el apoyo del Colegio Oficial de Médicos de Jaén. Además la Diputación Provincial de Jaén financia una importante parte de este proyecto con la dotación de material de electromedicina por valor de 21.000 Euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.