De interésNovedades

Segundo día con polvo sahariano y daños por el fuerte viento

No se debe salir al exterior sin mascarilla

Por segundo día consecutivo, este miércoles 16 de marzo Mancha Real amaneció con una impresionante capa de polvo depositada sobre todo el municipio, con coches, terrazas y calles totalmente cubiertas de este manto sahariano que nos invade.

Hoy parece que el polvo es menos intenso

Si el pasado martes era una neblina quizás más espesa, el fuerte viento que estuvo azotando el pueblo, se llevó gran parte de ese fino polvo que se mete en todos sitios pero por contra fueron muchas ramas de zonas arboladas y utensilios de las terrazas, las que sufrieron las consecuencias de estas fuertes rachas de viento que hizo peligroso el andar por las calles. Es una situación que parece que seguirá hasta el jueves y que podría traer lluvia en las próximas horas que sería en forma de barro y quizás mas dañina, pero después de esperar a que llegue esta agua tan beneficiosa, será bien acogida, aunque luego tocará limpiar a fondo cuando todo esto pase.

Los coches han amanecido totalmente cubiertos

Parece que las lluvias están previstas para la tarde de este miércoles y parte del jueves y que los próximos días pueden ser claros, una situación que vendría bien para todos los actos y actividades que hay programados para la Falla 2022. Sigue siendo aconsejable no estar muy expuestos en los exteriores, y si se hace se debe usar mascarilla, que será beneficiosa para las vías respiratorias.

La Alcaldesa Mar Dávila daba unas recomendaciones en torno a la limpieza del polvo y del barro.

Audio de recomendaciones de la Alcaldesa Mª del Mar Dávila

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.