DeportesNovedades

Sierra Mágina da sus primeros pasos para los circuitos BTT y carreras de montaña

Ayuntamiento de Mancha Real acoge la primera toma de contacto entre concejales y técnicos deportivos, con la intención de lanzar sendos circuitos de media maratón BTT y Carreras de Montaña pionero a nivel provincial.

Técnicos y Concejales de Deportes de distintos Ayuntamientos de la Comarca de Mágina se reunieron este viernes en el Ayuntamiento de Mancha Real, organismo desde el que ha partido la iniciativa, para impulsar un circuito de de pruebas de bicicleta y carreras de Montaña que abarque a la práctica totalidad de los 14 municipios que componen esta comarca.

El objetivo de estos dos circuitos que se van a impulsar, es el de potenciar la práctica del deporte de naturaleza y aprovechar el singular entorno de la comarca de Mágina como recurso de atracción turística a la par que avanzar en la cohesión de los distintos municipios que la componen, a través de una serie de pruebas en las que se van a mostrar el inagotable recurso natural que supone tanto el Parque Natural como los aledaños de Sierra Mágina.

Esta primera toma de contacto, ha servido para fijar los primeros criterios para el lanzamiento de estos circuitos que estarán compuestos por un máximo de 14 pruebas cada uno, con el que se pretende completar la oferta deportiva a lo largo de gran parte del año en la comarca, en un formato mixto, con suficiente atractivo para el deportista exigente, pero con los parámetros de distancia y dificultad que permitan que la base de participación sea de carácter popular.

En este sentido, el formato propuesto para el Circuito de BTT, es el formato de Media Maratón, con unas distancias de alrededor de 40 kms y un desnivel de aproximadamente 1500 mts., ocupando un espacio libre en el calendario ciclista de la provincia como son los sábados por la tarde, aprovechando que la duración de estas pruebas está estimado entre las 2 y las 4 horas de duración. Un formato similar al que tendrá el de las Carreras de Montaña, si bien en este caso, está algo menos definida la forma final.

En cualquier caso, las pruebas se van a organizar desde la perspectiva de generar un patrón común que permita optimizar los recursos necesarios, al objeto de garantizar la viabilidad de las pruebas y abaratar los altos costes que este tipo de pruebas suelen generar para los distintos Ayuntamientos, algo que se valora positivamente desde todos los Ayuntamientos que van a participar en este novedoso circuito y que posiciona a la comarca de Mágina como referente en la promoción deportiva y turística en nuestra provincia.

Cabe destacar en este aspecto, la disponibilidad y ofrecimiento que desde la ADR de Sierra Mágina se ha tenido desde el primer momento para coordinar los distintos esfuerzos y como ente para encauzar los proyectos, además de la labor de intermediación con las distintas administraciones, tanto para trámites administrativos como para encontrar vías de financiación a través de la subvención de este pionero proyecto.

La próxima toma de contacto, está prevista para el próximo día 6 de Abril, en la que ya se comenzarán a vislumbrar los primeros recorridos de las pruebas, así como conocer más sobre las fechas en las que se celebrarán los circuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.