Deportes

At. Mancha Real | Ensayo plausible e incorporación de Zafra

Convocados para un fin solidario como el de la recaudación de fondos para la Asociación del síndrome de Lesch-Nyhan, Villacarrillo C.F. y Atlético Mancha Real disputaron un partido amistoso el pasado jueves en el municipal de Veracruz. El encuentro ofreció más emoción que fútbol en un duelo que tendrá su reedición en competición oficial dada la recién condición de equipo de Tercera que el Villacarrillo estrenará esta temporada. Los dos equipos se midieron desde el inicio y no asumieron excesivos riesgos en busca del gol. Éste llegó la mayor de las veces por desajustes defensivos en una y otra zaga. Así, el primer tanto verde lo materializaría Albertillo con un gran remate de cabeza a pase de Juanlu desde la derecha. Corría el minuto 10′ y esta temprana ventaja obligaba al conjunto de Alberto Lasarte a redoblar esfuerzos ofensivos en busca de la igualada.

Apenas diez minutos después, el ariete local Ortega marcaría en el mano a mano frente a Emilio después de recibir un pase en la frontal del área de Grego. La igualdad volvió a nivelar el juego, hasta eses instante más dominado por unos locales que insistían ante su desventaja. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron más color verde. Así, y como producto de su mayor presencia en área rival, el equipo de Campos volvería a cobrar ventaja en un balón de córner botado por Jonathan Rivera y rematado de cabeza de forma inapelable por Miguel. El gol cogió a contrapié a un Villacarrillo que, de nuevo, tendría que ir contra corriente en la segunda mitad.

El segundo período afeó aún más el partido por acciones polémicas entre algunos jugadores de ambos equipos que bien podría haberse evitado dado el carácter amistoso del encuentro. Los locales gozaron de buenas opciones de gol que se toparían con la solvencia del meta Emilio, quien las desharía con intervenciones de mérito. Pero el Mancha Real volvió a tirar de eficacia arriba y, en un robo de Valenciano en el centro del campo, éste puso un buen balón en profundidad para que Carillo marcase en el mano a mano con un envío cruzado.

El equipo blanquiceleste no cejaría en su empeño por evitar la derrota. Así, a falta de cinco minutos para el final, de nuevo Ortega marcaría de cabeza a pase de Montiel. Y continuarían los locales llegando al área de Emilio en busca de un empate que finalmente no llegaría. Al final, los verdes vencieron un choque que bien podría considerarse un ensayo lo más próximo a lo que será el arranque liguero fuera de casa ante un rival recién llegado a la categoría como el Granada B.

Paco Zafra.

PACO ZAFRA, ÚLTIMO REFUERZO
Por otro lado, desde la secretaría técnica, se confirma la incorporación de un nuevo centrocampista procedente del Montilla C.F. Se trata de Paco Zafra, futbolista de banda izquierda que puede desempeñar tanto labores de lateral como de interior. Un joven jugador que añade más polivalencia a la plantilla verde y al que se le han visto buenos detalles en los partidos estivales de preparación. El futbolista, de 21 años y natural de la localidad cordobesa de Montilla, disputó 11 partidos en la pasada campaña en el grupo II de Primera Andaluza (diez de ellos como titular).

FUENTE: Mancharealfutbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.