Atletismo

Cinco mancharrealeños participan en los “101 de Ronda”

Ernesto Angulo, Manuel Gómez, Oscar Muñoz Rivero, Paco Rosa y Juanjo Morales.
Paco Rosa, Oscar Muñoz Rivero,  Manuel Gómez, Juanjo Morales y Ernesto Angulo.

Cinco mancharrealeños han participado este pasado fin de semana en una de las pruebas más duras y la más grande de trail running de nuestro pais.

El Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de Legión reunióa 7.000 deportistas en la XVII Carrera cívico-militar ‘La Legión, 101 km en 24 horas’, si bien un año más ha batido el record de solicitudes con 25.000 preinscripciones.

La prueba de 101 kilómetros en 24 horas se realiza por la Serranía de Ronda (Málaga) y consiste en completar un recorrido de 101 kilómetros andando, corriendo o en bicicleta, en un tiempo inferior a 24 horas. Para esta edición, se emplearán 350 voluntarios civiles y 600 militares en la organización.

Desde que la prueba surgiera en 1995 como parte de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de La Legión, se han totalizado la participación de más de 60.000 deportistas.

Desde entonces, todos los años se ha venido celebrando la prueba, excepto aquellos en que como consecuencia de misiones de la unidad en el extranjero (Kosovo en el año 2001, Irak en el año 2004 y Afganistán en al año 2010), no ha sido posible.

La organización no escatima en facilidades para los participantes, y ofrece incluso alojamiento en Ronda. Además, para los participantes que se ven forzados a abandonar la prueba, la organización establece un servicio de transporte desde cualquier punto del recorrido hasta la meta, con posibilidad de transportar la bicicleta.

Cada, aproximadamente 5 kilómetros se establece un punto de avituallamiento. El recorrido consiste en un itinerario igual para todas las modalidades que transcurre por sendas y caminos de la Serranía de Ronda, atravesando las localidades de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján, con salida y llegada en la Ciudad del Tajo (Ronda). Todo este recorrido se encuentra balizado de día y de noche, para evitar que nadie pueda extraviarse.

Para el jalonamiento del itinerario y como medida de seguridad para el cruce de carreteras, se cuenta con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico de las provincias de Cádiz y Málaga y de las Policías Locales de los municipios de la Serranía por los que discurre la prueba.

El recorrido se controla mediante un documento que portan todos los participantes denominado ‘pasaporte legionario’, en el cual además de reflejarse información de interés (horarios, salida, reseña del itinerario, puntos de avituallamiento, perfil de la prueba….), se dispone de una hoja en la que se van estampando sellos en los diferentes controles “sorpresa”.

LOS ‘101KM’ INFANTILES

Como en las últimas ediciones, en esta ocasión también se celebrará la carrera infantil, que este año aumentará sus plazas hasta los 1.000 participantes, el doble que el año anterior.

Consiste en una carrera no competitiva de 3 kilómetros que recorre parte del recorrido de los 101, y que tiene la finalidad de inculcar a los niños y jóvenes el amor por el deporte. Al finalizar, todos los participantes recibirán una bolsa con diversos regalos, chucherías, refrescos, una camiseta y una medalla conmemorativa de la prueba.

Fuente: El Economista

Los 101 kilómetros de Ronda se podrá seguir por primera vez por Internet con imágenes e información al instante

La prueba de los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión, que concentrará este fin de semana en Ronda (Málaga) a 7.000 corredores y a más de 20.000 visitantes, podrá seguirse por primera vez en tiempo real en gran parte de su recorrido, gracias a la iniciativa que ha impulsado la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Ronda, junto con la Diputación Provincial de Málaga, el Tercio Alejandro Farnesio y la empresa Excom.

La concejala de Innovación, María del Carmen Martínez, ha informado de que aquellos que deseen seguir la prueba podrán hacerlo a través de sus dispositivos móviles y ordenadores, conectándose con las páginas web del Ayuntamiento de Ronda, de la Diputación y de la propia Legión. Al hacerlo recibirán en tiempo real imágenes de vídeo en ‘streaming’, información y comentarios de la prueba.

Además, en la Alameda del Tajo, lugar donde estará situada la meta de la carrera, se situará una gran pantalla donde el público podrá ir conociendo en todo momento el desarrollo de la carrera y en el punto en el que se encuentran los participantes de las distintas modalidades.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, ha destacado que se trata de una experiencia piloto, “a la que desde el primer momento nos quisimos sumar, para dar a conocer aún más en todo el mundo este acontecimiento deportivo de primer orden”.

Mientras, el coronel del Tercio, Luis Lanchares, y el comandante Javier Olmedo han indicado que con este proyecto se le da un impulso aún mayor a la carrera, “reconocida ya en todos los sectores deportivos”.

Durante el recorrido habrá cinco puntos de conexión de cámaras de vídeo, que estarán situadas en la salida, en el kilómetros 15 (zona de maniobras de la Legión), kilómetro 65, subida al Tajo y en la llegada. Las emisiones comenzarán el viernes 9 de mayo a las 10.00 horas con la entrega de los dorsales, y el sábado día 10 a las 09.00 horas, manteniéndose la conexión hasta la entrada del último corredor. Posteriormente, con todas las imágenes grabadas, se editará un vídeo.

Fuente: La Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.