
La 24 horas solidarias de ciclismo Non Stop, organizadas por la Asociación Vida al Ciclismo, fueron un éxito de organización y participación, con doscientas personas inscritas. La iniciativa tuvo como escenario la carretera A-6001, entre La Yuca y Mancha Real, con un trayecto de 23 kilómetros entre la ida y la vuelta. La competición discurría por la vía ciclista segura, puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, donde se implantaron medidas para facilitar y hacer más seguro el tránsito de ciclistas y vehículos a motor. Tomás Díaz, presidente de la Asociación Vida Ciclista, se muestra muy satisfecho de la respuesta de los ciclistas, aunque no así de determinados conductores. “Siempre hay un grupo que no respeta las normas. Es el borrón a una prueba en que reina la camaradería y el compañerismo”, asegura. El reto, que comenzó el sábado a las 11 de la mañana concluyó el domingo a la misma hora, consistía en hacer el máximo de kilómetros y se puede realizar de forma individual, en parejas o en grupos de 3 a 5 personas. Los fondos recaudados, 1 euro por cada inscripción y lo reunido mediante el dorsal cero, serán destinados para la causa solidaria “Una esperanza para Celia” por la que se pretende financiar la investigación del déficit de factor V, una enfermedad sin tratamiento que sufre esta pequeña jiennense de 9 años.


Tomás Díaz, que estuvo acompañado en la salida con el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, y los concejales del Ayuntamiento de Mancha Real Ernesto Angulo e Ildefonso Ruiz, destaca el respaldo de las firmas colaboradoras, especialmente las gasolineras de La Yuca y La Planeta, y las administraciones públicas. La prueba contó con una gran participación de los clubes ciclistas locales.
El reto finalizó en la Sala Soho de Mancha Real, donde se realizó la entrega de trofeos y premios a los participantes, donde destacaron los entregados a los más pequeños, al más veterano, al club más numeroso y al ciclista que realizó más kilómetros, con casi 400, llegando a dar 16 vueltas.

PRESENTACIÓN
El jueves 30 de junio tuvo lugar en la Sala Soho de Mancha Real, la presentación del reto. En el acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, el Delegado Territorial Rafael Valdivielso, el Presidente de la asociación Vida al Ciclista en Jaén, Tomás Díaz, el Concejal de Deportes, Ernesto Angulo y Manuel, el padre de Celia. Además a la presentación acudieron varios miembros de la Corporación Municipal, algunos representantes de los clubes ciclistas locales y colaboradores de la prueba.