CiclismoNovedades

Cientos de ciclistas acuden al “I Reto 24 horas Non Stop de Vida al Ciclista” en Mancha Real

Entrega de premios en la Sala Soho
Entrega de premios en la Sala Soho

La 24 horas solidarias de ciclismo Non Stop, organizadas por la Asociación Vida al Ciclismo, fueron un éxito de organización y participación, con doscientas personas inscritas. La iniciativa tuvo como escenario la carretera A-6001, entre La Yuca y Mancha Real, con un trayecto de 23 kilómetros entre la ida y la vuelta. La competición discurría por la vía ciclista segura, puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, donde se implantaron medidas para facilitar y hacer más seguro el tránsito de ciclistas y vehículos a motor. Tomás Díaz, presidente de la Asociación Vida Ciclista, se muestra muy satisfecho de la respuesta de los ciclistas, aunque no así de determinados conductores. “Siempre hay un grupo que no respeta las normas. Es el borrón a una prueba en que reina la camaradería y el compañerismo”, asegura. El reto, que comenzó el sábado a las 11 de la mañana concluyó el domingo a la misma hora, consistía en hacer el máximo de kilómetros y se puede realizar de forma individual, en parejas o en grupos de 3 a 5 personas. Los fondos recaudados, 1 euro por cada inscripción y lo reunido mediante el dorsal cero, serán destinados para la causa solidaria “Una esperanza para Celia” por la que se pretende financiar la investigación del déficit de factor V, una enfermedad sin tratamiento que sufre esta pequeña jiennense de 9 años.

Vida al Ciclista
Tomás Díaz, Presidente de Vida al Ciclista, Rafael Valdivieso, Delegado Territorial de Fomento, Ernesto Angulo, Concejal de Deportes junto con Ildefonso Ruiz, Concejal de Nuevas Tecnologías en la salida de la prueba
Entrega del dinero recaudado a Celia
Entrega del dinero recaudado a Celia

Tomás Díaz, que estuvo acompañado en la salida con el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, y los concejales del Ayuntamiento de Mancha Real Ernesto Angulo e Ildefonso Ruiz, destaca el respaldo de las firmas colaboradoras, especialmente las gasolineras de La Yuca y La Planeta, y las administraciones públicas. La prueba contó con una gran participación de los clubes ciclistas locales.

El reto finalizó en la Sala Soho de Mancha Real, donde se realizó la entrega de trofeos y premios a los participantes, donde destacaron los entregados a los más pequeños, al más veterano, al club más numeroso y al ciclista que realizó más kilómetros, con casi 400, llegando a dar 16 vueltas.

Presentación Non Stop VIda al Ciclista

Presentación Non Stop VIda al Ciclista
Presentación Non Stop VIda al Ciclista

PRESENTACIÓN

El jueves 30 de junio tuvo lugar en la Sala Soho de Mancha Real, la presentación del reto. En el acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, el Delegado Territorial Rafael Valdivielso, el Presidente de la asociación Vida al Ciclista en Jaén, Tomás Díaz, el Concejal de Deportes, Ernesto Angulo y Manuel, el padre de Celia. Además a la presentación acudieron varios miembros de la Corporación Municipal, algunos representantes de los clubes ciclistas locales y colaboradores de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.