Deportes

Final en Zafra: Diter Zafra 1 – At. Mancha Real 1 | #AscensoAtManchaReal

[youtube_sc url=”ndMRxDoj4FY” width=”650″]

4235

Diter Zafra - At. Mancha RealAt Mancha Real Diter ZafraAt Mancha Real Zafra

Primer enfrentamiento: Diter Zafra 1 – At. Mancha Real 1

El Club Deportivo Díter Zafra es un club de fútbol de España, de la ciudad de Zafra en Extremadura. Fue fundado en 1930 y juega en Tercera División Grupo XIV.

Los verdes se quedaron en segunda posición del Grupo IX de Tercera División después de un gol de Vitu en los últimos minutos del partido que se jugó este domingo frente al Linares.

El At. Mancha Real necesitaba ganar el encuentro para mantenerse como líder y proclamarse campeón de esta liga, pero finalmente El Palo hizo los deberes en casa y gano su encuentro por tres goles a cero, consiguiendo arrebatar el primer puesto a los verdes. El At. Malagueño, cuarto, y el Granada B, tercero, también consiguieron ganar sus encuentros y pudieron meterse en los playoffs, dejando al Linares en quinta posición fuera de los puestos de ascenso.

Diter Zafra
Diter Zafra

Los de Fernando Campos han sido los únicos jiennenses en meterse en la liguilla. Linares, Villacarrillo y Martos han acabado muy cerca de los puestos de gloria.

Este equipo ha vuelto a hacer historia, aunque no se haya conseguido el primer puesto, ya que ha conseguido mantenerse durante toda la temporada en la parte alta de la clasificación con un presupuesto reducido.

Comienzan los preparativos para la liguilla de ascenso a 2ªB. Hoy a las 16:30 horas en Las Rozas será el sorteo y estos son los equipos que pueden tocarle al At. Mancha Real: Depor B, Langreo, Laredo, Leioa, Manlleu, Castellón, Adarve, Gim. Segoviana, Mairena, Alcudia, Unión Viera, Jumilla, Díter Zafra, Cortes, Varea, Utebo y Talavera de la Reina.

Hasta 72 equipos luchan por subir a Segunda División B.

Foto: Marca
Foto: Marca

Cada año hasta 72 equipos juegan la promoción de ascenso de Tercera División a Segunda División B. La división es la siguiente:

– Por una parte se encuentran los campeones de los 18 grupos de Tercera.
– Por otra, los 54 equipos que acabaron la competición en segunda, tercera y cuarta posición.

Entre los campeones se realiza un sorteo que determina enfrentamientos directos a doble partido. Los nueve vencedores ascienden directamente a Segunda División B.

Entre los otros 54 equipos se disputa una eliminatoria a doble partido que se organiza de la siguiente forma:

– Los 18 segundos se enfrentan a los 18 cuartos según determine el sorteo. El partido de ida se juega en el campo de los clubes que acabaron la competición en cuarta posición.

– Los 18 terceros se emparejan entre sí según determine el sorteo. Las bolas determinan el orden de la eliminatoria.

Liguilla de ascenso At Mancha Real
Posiciones de los 18 grupos de Tercera División @juanitolombardi

Premio a la resistencia: ascienden 18 equipos

La última eliminatoria para ascender a Segunda B la disputan, por una parte, los 9 equipos perdedores de los choques que enfrentaron a todos los clubes campeones de sus respectivos grupos de Tercera. Por otra parte, los 18 equipos que ganaron la fase que enfrentaba a los cuartos contra los segundos. Y por último, los 9 equipos vencedores de los choques que enfrentaron a terceros contra terceros.

De esta forma, de los 72 clubes que luchaban por ascender en un principio, quedan 36. Estos se dividen en la siguiente fase de esta manera:

– Por una parte, los 9 equipos que no ganaron la primera eliminatoria entre líderes. Estos se enfrentan a 9 de los 18 vencedores en los enfrentamientos entre segundos y cuartos. Para la elección de estos 18 equipos se tiene en cuenta en qué puestos terminaron la competición regular. Se eligen primero a los cuartos y después a los terceros hasta completar los 9 puestos. Se evitan los choques entre equipos que pertenecieron al mismo grupo.

– Por otra parte, los 9 equipos restantes de los choques que enfrentaron a cuartos contra segundos se emparejarán con los 9 ganadores de los choques entre terceros clasificados.

Los 18 vencedores de estas eliminatorias se enfrentan entre sí mediante sorteo. Los 9 vencedores subirán a Segunda División B junto con los 9 ganadores de la primera eliminatoria que enfrentó a los campeones de los 18 grupos de Tercera de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.